El IGIFE evaluara Jardín de niños Justo Sierra

Luego de años de gestión pidiendo que alguna autoridad educativa se presentará a esta escuela a evaluar el mal Estado físico que se encuentran los salones de clases, hoy miercoles estará personal del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa IGIFE.

Entrevistadas al respecto las señoras Faviola Altamirano Meraz y Nereida Piedra Uriostegui madres de familia del Jardín de niños Justo Sierra, informaron que los enviados del IGIFE nos dieron la cita para el día jueves a las 9 de la mañana para evaluar los salones dañados de esta escuela.
Agrego que ya entregaron documentos pero que les respondieron que personal del IGIFE tiene que venir para valorar los daños ocasionados por el transcurso del tiempo y esa visita de evaluación la realizarán hoy jueves.
Añadió que las inspecciones tanto de Protección Civil y Bomberos del municipio como del Estado coinciden en determinar que los salones de clases del Jardín de niños Justo Sierra de Zihuatanejo representan un grave peligro para los alumnos y maestros toda vez que ya cumplieron su vida útil y las estructuras ya están corroidas por el salitre y el paso del tiempo.
Informaron que los alumnos y sus papás se presentan a diario con sus maestras para dejarles tarea y así proseguir las clases en sus casas luego que la recomendación de Protección Civil y Bomberos de que los salones son inseguros.
Asegurando que son nueve salones más la oficina de la Dirección de la escuela, la biblioteca y la cocina comedor y a la vez el baño de los maestros que están todos juntos en u. Mismo espacio considerando que es antihigienico que el baño de los maestros este en el mismo lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario