Según IFIGE en dos semanas empiezan a demoler salones de Primaria Vicente Guerrero


Se comprometió el IGIFE en apoyar a que se instalen aulas provisionales para que los alumnos no pierdan clases debido a que las viejas aulas de la escuela primaria Vicente Guerrero en dos semanas serán demolidas.

Luego de que junto con padres de familia inspeccionó las instalaciones deterioradas por el tiempo y los fenómenos naturales, el Director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge José Navarrete, hizo el compromiso con los padres de familia, maestros y directivos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” empezar los trabajos de demolición en unas dos semanas.
La inquietud de los padres de familia ahora es encontrar un espacio donde puedan los alumnos tomar sus clases en tanto se llevan a cabo la demolición de las siete aulas antiguas, pues a decir de la Supervisora de la zona escolar 089 no existen lugares donde puedan llevarse las clases.
Todo ello sucedió durante una reunión efectuada en una de las aulas deterioradas del viejo edificio de la escuela pionera del municipio donde el funcionario estatal dijo que no existen recursos para una construcción y se tendrán que esperar para que se incluya en el presupuesto del 2018, para que se etiqueten recursos para la construcción de las nuevas instalaciones.
Ante esto la madre de familia Adriana Cadena Lara recriminó que hasta ahora atienden su demanda, esperaron que los padres se manifestaran de la forma en que lo han estado haciendo para acudir a ver el problema que tiene más de 18 años gestionando que se resuelva.
“Gracias a nuestro movimiento usted (José Navarrete), vino, pero si no lo hacemos así no nos van a escuchar”, dijo en tono tajante y añadió que el IGIFE debe tener recursos para atender ese tipo de problemas.
Dijo la madre en tono enérgico “Nosotros pagamos impuestos y hay un porcentaje que se va a la educación, y la dirección que tiene usted debe tener un presupuesto, debe de tener un presupuesto emergente para atender problema de las instituciones”, recalco la preocupada madre.
A su vez otros padres de familia, manifestaron su desconfianza con el organismo IGIFE, pero accedieron en otorgar el beneficio de la duda y esperar que la respuesta se vea en los hechos y se comprometieron en apoyar para que se agilicen los trabajos.
Asimismo junto con los padres de familia el titular del IGIFE efectuó un recorrido por las instalaciones de la escuela, la más antigua de la región con más de 70 años de haber sido fundada, donde los padres le mostraron personalmente el estado deplorable en que se encuentra el viejo edificio.
En la reunión de trabajo el funcionario también se comprometió en apoyar lo necesario para que se puedan instalar aulas provisionales para que los alumnos no pierdan clases en tanto se demuelen las instalaciones, se elabora el proyecto del nuevo edificio y se apruebe el presupuesto para la construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario