El viernes próximo atenderá Astudillo a trabajadores de la Normal de Ayotzinapa

-Exigen incorporación de 13 empleados al Fone.
Chilpancingo, Gro., octubre 24 del 2017(IRZA).- Docentes y personal de apoyo de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se instalaron en campamento frente al Palacio de Gobierno para exigir la  incorporación de 13 empleados educativos de esa institución al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (Fone), el cumplimiento del pago por concepto de prima a la antigüedad  de otros siete trabajadores jubilados y el proceso de corrimiento natural para que sean ocupados los espacios vacantes a través de los trabajadores ya en plantilla.

Son 160 trabajadores que cumplieron 15 días de paro laboral indefinido y esperaban tener una reunión con el mandatario estatal este miércoles, misma que fue diferida para el viernes próximo.
Loa anterior ante la “incapacidad” del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero para resolver sus demandas.
Este martes, cerca de las 9:30 de la mañana, los trabajadores arribaron al bulevar René Juárez Cisneros y sobre la losa colocada en el cauce del río Huacapa, frente al Palacio de Gobierno, instalaron un campamento- plantón para esperar la audiencia con el gobernador.
Además de la incorporación al Fone de 13 trabajadores de la normal de Ayotzinapa, están solicitando el pago de prima a la antigüedad por la jubilación de 4 maestros y tres trabajadores de apoyo, así como el proceso de corrimiento natural para que sean ocupados los espacios vacantes a través de los trabajadores ya en plantilla.
Los maestros pidieron la solución de procesos de prestaciones y pagos de primas de antigüedad a trabajadores que en ese entonces estaban en proceso de jubilarse y no se les pagó lo que corresponde por Ley.
Los trabajadores ya se habían reunido con el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, pero aseguraron que no les dio alguna respuesta en concreto, a pesar de tener conocimiento desde hace dos años cuál es la situación de los trabajadores.
Además de pancartas en las que se leían frases como: “Solución a las demandas de los trabajadores de la Normal Rural de Ayotzinapa”, los manifestantes colocaron toldos y sillas en el monumento frente al Palacio de Gobierno.
Cerca de las 16:00 horas de este martes, los trabajadores retiraron el plantón después de que les informaron que la reunión con el gobernador Héctor Astudillo se pospuso de este miércoles para el próximo viernes, sin embargo, advirtieron que regresarán por la mañana hasta que se concrete el encuentro con el mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario