En el sector pesquero del municipio son tres los presidentes de distintas confederaciones y no hay tal rompimiento: Pescadores

Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Octubre de 2017.-Los pescadores rivereños del municipio de Zihuatanejo no tenemos ningún presidente de confederaciones porque cada uno representa a cada una de las tres organizaciones del sector y por supuesto que somos nosotros los que oficialmente podemos emitir alguna opinión o informe de nuestras actividades aseguro en entrevista Cesar Pineda quien subrayo que hoy por hoy no hay ningún rompimiento dentro del sector pesquero.

Sorprendidos por una publicación en un diario local en el sentido que existe rompimiento entre pescadores federados, Cesar Pineda, Joaquín Valle y otros dirigentes confiaron a los reporteros que ellos están más unidos que nunca trabajando para lograr beneficios y apoyos al mismo sector.
Afirman que respetan la opinión de otros personajes en cualquier sentido pero hoy por hoy-aseguran-no comparten que se dice que hay rompimiento dentro de sus sectores de sus confederaciones y vamos con un sector unido.
Cuestionados en el sentido de si existen apoyos para su sector por parte de la federación o el estado, Joaquín Valle y Casar Pineda afirman que antes hacían sus peticiones o solicitud de apoyas en forma directa o cada quien por su lado y no nos ha funcionado pero hoy con la unidad de las federaciones pretendemos dijeron-abordar a las gentes y diputados idóneos para que nos destinen recursos en el próximo ejercicio fiscal.
Los líderes de federaciones pesqueras se reunieron con el presidente municipal. Gustavo García Bello a quien plantearon algunas de la problemática que enfrentan dentro del sector pesquero mismas que nos resuelve en forma progresiva y de acuerdo a los recursos económicos que cuente el ayuntamiento.
Retomando la nota periodística que dice hay rompimiento entre sectores, Joaquín Valle agrego que esa nota no lastima a ningún representante pero en el caso de los tres presidentes de federaciones pesqueras no existe rompimiento alguno coincidieron los líderes de la UNICOP .Cesar Pineda, la federación de cooperativas pesqueras  de la costa grande cuyo LIDER ES Daniel López además de la federación de cooperativas .Laguna las Salinas cuyo presidente es Anael Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario