En Guerrero hay talento en la juventud: Mercedes Calvo


*Puso en marcha la Décimo Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2017.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo puso en marcha la Décimo Cuarta Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, Para Crecer Hay que Conocer, donde exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños con nuevos proyectos, “porque todo se puede lograr con trabajo y esfuerzo”.

En su mensaje, Mercedes Calvo destacó que en Guerrero hay talento como quedó demostrado con los jóvenes del Conalep de Chilpancingo, Acapulco, Chilapa y Ometepec que participaron en el concurso de robótica, donde obtuvieron buenos lugares y representaron honrosamente al estado.
Asimismo les dijo que “cuando hay interés, decisión y un sueño que realizar todo lo podemos lograr, les pido que tengan amor a sus proyectos, tengan un proyectos de vida, que luchen y trabajen todos los días para lograrlo”.
En su intervención, el director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Víctor Hugo González Torres, anunció que el próximo año Guerrero tendrá su primer Centro de Investigación Científica en Acapulco, lo que permitirá promover y motivar a los niños y jóvenes para que se interesen más en este tema.
Este día inició con la conferencia El Cielo Ya no es Limite, impartida por el ingeniero industrial de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), Eduardo Guisa Sains, quien compartió con los jóvenes su experiencia de cómo logro llegar a la Nasa con un proyecto innovar de robótica.
Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario