jueves, 26 de octubre de 2017

Encabeza HAF reunión con presidentes, directivos de navieras y de la asociación de cruceros


*El gobernador anunció el proyecto del muelle de Zihuatanejo para 2018 en el que se invertirán 100 MDP y el aeropuerto de Acapulco.
*Además presentó la oferta turística de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
*El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, se reunió con Global Marítimo Group para afinar lo del crucero que partirá de Acapulco.
MÉRIDA, YUCATÁN.- Después de dos reuniones, la primera encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con los integrantes de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) y su presidenta Michele Paige, así como con los presidentes y representantes de navieras, el mandatario guerrerense les anunció el proyecto del nuevo muelle de Zihuatanejo para 2018 en el que invertirán 100 millones de pesos, la construcción del nuevo aeropuerto en Acapulco y dio a conocer la oferta turística de Guerrero.

Durante el encuentro, el Ejecutivo estatal les mostró las bondades de la oferta turística de 
Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. El mandatario guerrerense estuvo acompañado del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata y el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.
Astudillo Flores comentó que una de las prioridades de su gobierno es seguir consolidando a los destinos turísticos del estado, por ello también se construye una nueva y moderna terminal aérea en Acapulco, con una inversión de 500 millones de pesos, para ofrecer instalaciones modernas al turismo que arriba a Guerrero.
Además destacó que gracias a los esfuerzos coordinados entre los tres órdenes de gobierno desde su administración no han ocurrido incidentes con los visitantes que arriban en crucero.
En este sentido, Astudillo Flores, refrendó su compromiso por seguir impulsando este sector, el cual anualmente, genera el arribo de una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
Cabe destacar que esta reunión era importante que la presidiera el gobernador, ya que será la última que se efectúe en México pues para los próximos cinco años la sede será Puerto Rico.
En el marco de la 24 Conferencia Anual de la FCCA, se contó con la presencia representantes del sector turismo de diversas partes del mundo.
SEGUNDA REUNIÓN ENTRE RODRÍGUEZ ESCALONA Y GLOBAL MARITIME GROUP
El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que una vez concluido el encuentro entre el gobernador Héctor Astudillo, la Asociación de Cruceros y navieras, con la representación del mandatario, tuvo una segunda mesa de trabajo con directivos de Global Marítimo Group.
Ahí, el responsable de turismo en Guerrero informó a los secretarios del ramo de Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta, Jalisco, Colima y Los Cabos, Baja California Sur, así como a Actuar, la SCT y ATTM, respecto al incumplimiento de operaciones del crucero que tendrá como puerto de embarque el puerto de Acapulco.
Rodríguez Escalona, anunció a la ahí presentes que el próximo año se empezarán a vender los boletos para este crucero y que a principios del 2019 el barco comenzará su travesía. El funcionario estatal manifestó que este proyecto sea todo un éxito y colocará a Acapulco otra vez en el plano del turismo nacional y mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario