Escuelas primarias del municipio de La Unión siguen sin maestros

Escuelas primarias del municipio de la Unión no les han repuesto a los maestros que se han estado jubilando, para demostrar su inconformidad los padres de familia ya han realizado algunas acciones como la toma de las oficinas de la Supervisión escolar ante la falta de respuesta, ahora tomaron la caseta de peaje de Feliciano.

De esta forma los Padres de familia de escuelas primarias de Petacalco, tomaron la caseta de peaje Feliciano en demanda que la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) mande maestros al municipio de La Unión.
Asimismo en movilizaciones realizadas desde el mes pasado, padres de familia de dos escuelas primarias de la zona escolar 096 iniciaron la petición de dos maestros, y este miércoles se sumaron a la protesta 10 escuelas.
Como se recordará en la primera quincena de septiembre el comité de padres de la Ignacio Manuel Altamirano, turno matutino y Miguel Hidalgo y Costilla, turno vespertino, tomaron las oficinas de la Supervisión Escolar de la zona 096 de la SEG.
En aquella ocasión los inconformes pidieron a la SEG que les envíen los reemplazos de los maestros que se jubilaron, ya que son 10 primarias de la zona escolar 096 con sede en Petacalco las afectadas por falta de maestros.
Por lo tanto de manera pacífica tomaron la caseta Feliciano para exigir al delegado de los Servicios Educativos, Fernando Leyva Sotelo y la SEG que cumplan el compromiso de reponer los maestros faltantes en esa zona, ya que hay un
centenar de alumnos afectados.
Por su parte Rosa Coria, acompañada de padres de familia pidieron con pancartas en mano solución al problema escolar.
Dijo que la inconformidad se tiene desde octubre del año pasado. La zona escolar 096 está integrada por 14 escuelas primarias en las comunidades de, Paseo de la Goleta, El Huicumo, La Noria, Huertecillas, Barranca de Marmolejo, La Villita, El Ranchito, Las Tamacuas, Zacatula, El Naranjito, San Francisco, El Huaricho y Petacalco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario