Evento de Intercambio de Ideas Ambientales para el 27 de octubre

Esta actividad constituye una plataforma de lluvia de ideas y de cómo emplearlas para el beneficio de todos, mejorando los espacios donde vivimos, impulsando el desarrollo y las capacidades de los jóvenes en una etapa primordial de su vida.

Informó lo anterior Pablo Marcelino González González Director del Instituto municipal de Ecología y Desarrollo sustentable.
Agregando que el tema ambiental es un tema de suma importancia para esta generación y las venideras; por lo que se lanza la convocatoria a todos los jóvenes de las Instituciones de Educación media superior y Superior, para que participen representando a su escuela; aportando sus ideas en las que podrán señalar la problemática y las posibles soluciones; partiendo de una situación real que se vive en la localidad donde se habita.
Mencionó que son los temas más importantes que requieren atención, derivado de su importancia para la conservación de la vida humana, los ecosistemas y su relación con los elementos naturales. 
Añadió que todo ello con el fin de orientar las acciones del Gobierno Municipal en esta materia, para lo cual se integrara una memoria de todos aquellos comentarios e ideas presentadas que conduzcan a mejorar la situación ambiental; con ello pretendemos generar un interés en la comunidad estudiantil en los temas de la contaminación, generando acciones en las escuelas, en el seno del hogar y sus colonias para establecer una conducta ambiental educativa.
González González dijo que los interesados deberán sujetarse a las siguientes bases.

Bases de participación.
Primera: Lugar y Fecha
Lugar: En el salón del auditorio municipal, 
Fecha: día viernes 27 de Octubre del 2017
Hora: a partir de las 09:30 am a las 14:00 hrs.
Con un receso para coffe break
Segunda: Del Registro.
Se podrán registrar uno o dos alumnos (as) por institución educativa representando a su escuela. Si hubiera el interés de la Dirección de la escuela y de los alumnos en una participación de un mayor número; se realizaran ajustes de tal manera que podamos obtener un mayor número de ideas y de propuestas.
Tercera: De la Participación.
Tendrán derecho al uso de la palabra hasta por tres ocasiones, la primera constara de 5 minutos, la segunda de 3 y la tercera de dos minutos, en esta última concluirán o resumirán su propuesta. 
Derivado de que son dos alumnos por escuela, su participación, puede ser alternada, pero sujetándose a los tiempos establecidos. Se sugiere que uno de ellos concluya la propuesta en la última participación.
Cuarta: Exposición de las ideas.
Los temas que se trataran y se analizaran sobre la mesa, serán basados en las necesidades del Municipio, los recursos humanos y materiales  con los que se atienden los problemas ambientales.
Al hacer uso de la palabra deberá señalar el tema que abordara, resumiendo  un análisis general de la situación ambiental que prevalece en el municipio.
A través de paletas se les indicara el inicio y término de su tiempo, anticipando con una paleta amarilla que le quedan 20 segundos para finalizar.
No se permitirán palabras altisonantes, señalamientos personales o comentarios negativos o denigrantes, elevando con ello el nivel de participación en un ambiente sano.
Quinta: Los Temas
Como posibles temas se orienta en algunos de ellos, como:
Residuos sólidos orgánicos e inorgánicos. 
Emisión de Contaminantes. 
Agua potable y Residual. 
Deforestación y Reforestación.
Áreas Naturales Protegidas, Zonas de Reserva, Áreas verdes, Parques y Jardines.
Los temas señalados, es con el único fin de orientar, lo que pudiesen estar abordando, quedando abierta la presentación de algún otro tema que tenga relación con la contaminación ambiental y la Ecología y que influyen en el cambio climático. Pudiendo tratar temas muy específicos como:
La Contaminación de la Bahía de Zihuatanejo; la Problemática de la laguna de las salinas; la Invasión de Áreas Verdes; El Parque Estatal el Limón, entre algunos otros.
Sexta: De la Premiación
A todos los participantes se les extenderá un Diploma de participación.
El material expuesto será editado en la página del Instituto de Ecología y dado a conocer al Presidente Municipal y los integrantes del cabildo con el fin de apoyar las ideas y puedan ser desarrolladas en proyectos. 

Séptima: De la interpretación.
Para las dudas en la interpretación de cualquiera de los párrafos de la presente convocatoria, podrán acudir al Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo sustentable, ubicado en el Centro social Municipal, o llamar a los teléfonos 755 544 79 73, celular 755 556 34 76.
Finalizó diciendo que los tiempos de participación podrán modificarse en función del número de participantes y extenderse a un segundo día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario