Padres de familia tomaron primaria “niños héroes” por falta de maestros


“La problemática  de esta escuela es la falta de maestros y los gados afectados son; sexto “B”, los dos cuartos y segundo “A”.
Informó lo anterior la presidente del comité de padres de familia María de los Ángeles Blanco García, quien añadió que hay otros dos que se jubilaron en total son seis maestros los que hacen falta por eso desde las ocho de la mañana los padres a manera de protesta tomaron la escuela.

Añadió que lo más urgente son los cuatro maestros porque los alumnos están sin clases, pero dijo que desde el ciclo escolar pasado han tenido ese problema, que les han quitado los docentes y tardan en reponerlos y a veces no llegan, como es el caso de ahora.
En ese sentido dijo que los padres ya no piensa seguirla tolerando pues las autoridades educativas no hacen nada por resolverla, por lo que acordaron cerrar las instalaciones por tiempo indefinido hasta que haya una respuesta certera y concreta.
“Hemos visto todas las dependencias y nos han atendido muy bien, pero los padres de familia no queremos palabras, queremos acciones definitivas”, dijo la representante quien precisó que en esta toma están participando solamente padres de los grupos afectados.
A su vez el director encargado del plantel, Demetrio Gálvez López, dijo que desde el ciclo escolar pasado ha tenido la falta de maestros pues se han estado jubilando y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no ha repuesto esos recursos.
Precisó que son seis maestros los que hacen falta y ahorita son solamente 5 profesores para atender 11 grupos con una matrícula de 220 alumnos, afectándose un primero, un segundo, un tercero, dos cuartos y sexto grado.
“Nos dijeron las autoridades que fusionáramos los grupos mientras llegaban los recursos, pero las instalaciones no están aptas para atender a más de 40 alumnos, y los padres no están de acuerdo con eso”, dijo el directivo.
Por su parte la supervisora de la zona escolar 089 de primarias, Guadalupe Mercado Ríos, acudió al lugar de la manifestación y trató de convencer a los protestantes de regresar a las aulas con la garantía que el problema se está atendiendo.
Incluso dio a conocer que este lunes ya se presentó una maestra, pero que no pudo empezar a trabajar por el cierre de la escuela, y mañana se presentaba otro profesor, pero es parte del proceso pues ha hecho las gestiones correspondientes necesarias.
Mientras tanto los tutores le manifestaron que lo van a analizar y a tomar acuerdos pues el problema no se resuelve con un profesor, y podrían continuar con la toma del plantel escolar, hasta que se resuelvan todos los faltantes.
De esta forma la falta de seis maestros provocó que padres de familia tomaran la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la calle Río Nilo de la colonia Darío Galeana que también fue cerrada, de manera indefinida y exigen a las autoridades educativas una solución urgente.
Desde las 8 de la mañana decenas de tutores y alumnos iniciaron la toma de la puerta principal del plantel donde colocaron pancartas exigiendo la reposición de maestros que fueron desplazados a otras dependencias desde hace tres semanas y de jubilaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario