Existe legislación para proteger a la mujer contra la violencia


De todos es conocido que todavía se sigue practicando la violencia contra las mujeres que van desde asesinatos, violencia psicológica y física.
Entrevistada al respecto la diputada Ángeles Salomón informó que “En el Congreso del Estado ya aprobamos la ley contra la violencia de género”.

Agrego la legisladora que se tienen que conjugar esfuerzos con cada uno de los municipios que integran el estado de Guerrero, para ir erradicando este problema poco a poco.
Añadió que no es un trabajo de un solo poder o dependencia si no que debe ser un trabajo coordinado con los tres poderes del Estado tanto el Ejecutivo, el legislativo y el poder judicial “Donde tenemos nosotros que aplicarnos y que cada una de las mujeres militantes de los partidos políticos y la sociedad en general tenemos que ayudarnos, tenemos que respaldarnos y tenemos que protegernos, tenemos que enlazar brazos de hermandad para cada una estar al frente y denunciar cualquier maltrato físico que sufra alguna mujer y cualquier situación que vaya en contra de romper la unidad familiar”.
Destacó Ángeles Salomón que “Tenemos que servir también nosotros como una ayuda idónea siempre y cuando la persona que está sufriendo, tenga la sensibilidad a que lo hagamos ya que la mujer debe despojarse de viejos tabúes y denunciar los diferentes maltratos ante las diferentes instancias de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario