FORO POLITICO

Rogelio Ortega: ¿Sólo 214 Millones?
Por Salomón García Gálvez
Fue un año perdido para Guerrero el 2015. Ninguna obra de relevancia inauguró, porque no la hubo -materialmente hablando-. Nos referimos al ex gobernador –interino- Rogelio Ortega Martínez. 
El ex mandatario interino Ortega Martínez (2014-15) hundió más en el  atraso a la entidad; su mandato fue gris y mediocre. No hubo ninguna obra material de relevancia ni inversiones; las obras que reportó son fantasmas pues no existen.  

Ortega Martínez, simplemente se echó a la hamaca; gobernó con su club de amigos –universitarios de la UAGro- y se dieron gusto saqueando y cobrando súper salarios del erario público junto con toda su parentela y “aviadores 15-30”.
El cínico saqueo y desviación a las arcas estatales perpetradas por los orteguistas, corresponde a los órganos fiscalizadores realizar las  investigaciones más a fondo.
En el Congreso Local, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ya dio a conocer el dictamen enviado por la Auditoria General del Estado (AGE): 214 millones de pesos no ha podido solventar el ex gobernador interino Ortega Martínez, ni su ex secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales quien enfrenta proceso penal ante la PGR.
El escándalo apenas dio inicio, mismo que involucra al ex mandatario estatal Ortega Martínez, quien gobernó esta entidad durante un año, desde finales del 2014 al final del 2015, tras los trágicos hechos de Ayotzinapa.
 Al político “izquierdista” -con tendencias guerrilleras- Ortega Martínez ni los líderes del PRD lo defienden, y menos meten las manos al fuego para salvarlo del proceso judicial que enfrentará.
Dentro de los 214 millones de pesos que aún no son solventados por el régimen orteguista, existe la cantidad de 194 millones de pesos que habrían sido destinados –del erario público- para la campaña de la ex candidata perdedora del PRD (a gobernadora) Beatriz Mojica.
Precisamente la ex vocera priista de la pasada campaña a gobernador, Erika Lurths Cortés interpuso demanda penal ante la PGR por presunta desviación y aplicación de 194 millones de pesos para trabajos de proselitismo de la ex aspirante perdedora Beatriz Mojica. Ni así pudo ganarle a Héctor Astudillo la belicosa perredista.
En el Congreso Local, diputados como Ricardo Mejía Berdeja del MC, rechazaron a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino; el tiempo le dio la razón al legislador. Ni la coordinadora de la fracción del PRD Erika Alcaraz Sosa respalda al ex mandatario interino.
La mayoría de los diputados coinciden que la pasada administración del ex gobernador interino Ortega Martínez, se caracterizó por el desorden financiero; gobernó con sus “cuates” (corruptos universitarios) y no subsanó observaciones que se reflejaron en la Cuenta Pública que la AGE entregó al Congreso Local.
Luego de descubrirse el faltante de los 214 millones de pesos -no solventados por la administración orteguista- trasciende que el monto total de un presunto peculado podría ser de cientos de millones de pesos, o…  ¿miles de millones? La demanda penal ya fue interpuesta ante la PGR.
PRD: REVOCACIÓN DE MANDATO A MAL.
El juicio de revocación de mandato va en contra del alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), por diferentes motivos: Pésima administración municipal, crisis de la basura, inseguridad y falta de obras e inversiones.
Será hasta el próximo martes cuando la Comisión Instructora tenga listo el dictamen de revocación de mandato contra el alcalde MAL, luego que la Comisión de Asuntos Políticos demando revocación de mandato contra el edil (MAL).
En corrillos políticos se da como un hecho sobre la dimisión del alcalde MAL, quien dejaría el cargo este fin de semana para evitar la vergüenza de salir por la puerta trasera de la comuna de Chilpancingo.
A través de las redes sociales se da como un hecho la separación del cargo del alcalde MAL, y quien lo sustituye sería la diputada local priista Beatriz Alarcón Adame.
La destitución del alcalde MAL, no solo tiene como móvil la corrupción y la negligencia sino que a estos factores se agregan los siguientes males crónicos que padece el munícipe. Veamos:
--Arrogancia y soberbia; actos de corrupción de todo su gabinete; la demagogia de que hace uso el alcalde (mentiroso); la falta de resultados positivos para el municipio de Chilpancingo, y su pelea con los alcaldes de Tixtla y Eduardo Neri, Hussein Nabor y Pablo Higuera, a quienes MAL los ve “chiquitos”.
La suerte del munícipe Marco Antonio Leyva (MAL) ya está echada. Dicen que chango viejo, no aprende maroma nueva. Ninguno de los diputados del PRI lo defiende en el Congreso. Ni su padrino Marco Bucio lo salvará de la caída en la presidencia de Chilpancingo… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario