MEMORÁNDUM

*** SUSPEG; el proyecto Mastache.
Gerardo Ruano Cástulo
Envuelto en los colores Verde y blanco, el domingo se registrará como candidato a Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache. Y lo hará, seguramente, en medio de una gran fiesta. Bien cobijado por casi todos los secretarios seccionales, junto con sus comités y una buena representación de la base trabajadora.

El registro se tiene previsto a primera hora. Nueve de la mañana. Antes de esto, la concentración del Contingente será en la plazuela del tradicional Barrio de San Mateo de Chilpancingo, desde donde caminarán hacia las oficinas centrales; ubicadas a unos 300 metros de distancia.
Martínez Mastache será el primero en registrarse. Siempre es bueno, iniciar con un golpe de autoridad. Una muestra contundente de musculo político. Para que a nadie le queden dudas, sobre el mejor proyecto para encabezar los destinos del SUSPEG. No solamente por los altos consensos; sino por la claridad en el proyecto y la trayectoria transparente que respalda al candidato.
El ex secretario de previsión social de esa organización sindical y ex líder de la sección X con sede en Iguala, encabeza el proyecto más serio en la contienda suspegista. Se ve, desde la imagen que maneja. El color verde, como señal clara de un proyecto que apuesta a un destino mejor. A satisfacer el deseo de la mayoría de los suspegistas, que esperan más conquistas, traducidas en mejores condiciones salariales, laborales y sociales. Pero también, que esperan el cambio generacional, a efecto de inyectar una buena oxigenación al SUSPEG.
El verde se fortalece con el blanco, como cimiento de un proyecto confiable. Sustentado en años de trabajo. De un trabajo transparente. De una carrera de resultados a favor de la base trabajadora. De un político con habilidad y tacto. Pero sobretodo, con mucha calidad humana. Sus principales virtudes: responsabilidad y humildad.
David Martínez Mastache, previo a lo que será su registro, viene de sostener encuentros importantes con las dirigencias seccionales y liderazgos naturales del sindicato por todo el estado. En la inmensa mayoría de las secciones, recibió un fuerte espaldarazo al proyecto. Y solamente, eso es posible, porque es una persona confiable. Su candidatura se gesta de manera natural. Sin dedazos ni bendiciones. Sin que eso demerite, la magnífica relación que tiene con el actual líder, Adolfo Calderón Nava; y el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien, hasta donde sabemos, conoce del arrastre popular que trae Mastache.
No sé, si al final otras propuestas cumplan su deseo de registrarse para competir en la contienda por la dirigencia del SUSPEG; pero lo que sí sé, es que el proyecto que encabeza David Martínez Mastache va con todo. Posee todos los argumentos para ganar en las urnas. Y ganar de una manera amplia y muy clara.   
Ya se anuncia, por ejemplo, que su primer evento de campaña, sería en el puerto de Acapulco, en donde se esperaría una concentración histórica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario