viernes, 6 de octubre de 2017

FORO POLITICO

Astudillo, rescata la capital
Por Salomón García Gálvez.
Otra vez el gobernador Héctor Astudillo Flores, tuvo que actuar de manera emergente ante la crisis por cientos de toneladas de basura en calles y avenidas de Chilpancingo que fueron levantadas por brigadistas a bordo de flotillas de vehículos y góndolas para ser depositadas en terrenos donde será tratada.

La emergencia sanitaria aún no ha sido levantada pero el mandatario estatal logró –de momento- la limpieza de la capital mediante el retiro de enormes montones de basura. Astudillo consigue evitar focos de contaminación y la propagación de enfermedades.
De esta manera el gobernador Astudillo resuelve otra vez la crisis de la basura como lo ha hecho en otras ocasiones; paralelamente se lleva a cabo programa emergente de bacheo por las principales vialidades y cuando terminen las lluvias se harán trabajos en la periferia.
CONGRESO: EXIGEN DESTITUIR A MAL.
Diputados del PRD exigieron en tribuna la destitució del alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva (MAL), por su ineptitud para resolver el problema de la basura.
Llamó la atención que ninguno de los diputados locales del PRI en el Congreso haya exigido la salida inmediata del munícipe de Chilpancingo a quien no solo le piden que deje el cargo sino que se vaya huyendo por la puerta trasera de la comuna, por su notable incapacidad para resolver la crisis de la basura.
Quien dio inicio a la petición de revocación de mandato de Marco Antonio Leyva (MAL) fue la diputada Mary Carmen Cabrera Lagunas del PRD, igual que sus homólogos perredistas Ociel García Trujillo y Moisés Ensaldo Muñoz; éste último fue el primero que abordó el tema y se desató el debate.
Cabrera Lagunas, llamó incapaz al edil MAL, porque este a pesar de no resolver el problema de la basura, de manera cínica anuncia un programa denominado “Chilpancingo Te Quiero Limpio”, lo cual es burla para la población y exigió que debe iniciarse procedimiento de revocación de mandato para que deje el cargo.
Ricardo Mejía Berdeja diputado por el Movimiento Ciudadano, afirmó que el problema de la basura en Chilpancingo además de originar crisis sanitaria fue un escándalo nacional por la ineficacia del alcalde MAL y su comuna.
“Chilpancingo está en el penúltimo lugar en calidad de vida a nivel nacional y peor aún por la crisis de la basura que no ha podido resolver el alcalde MAL”, manifestó el legislador por el MC. 
Mejía Berdeja exhortó a los 81 alcaldes leer  la Ley del Municipio Libre; el Artículo 115 para que conozcan sus derechos pero también obligaciones y evitar caer en ineficacia y mala planeación.
Por unanimidad los diputados acordaron enviar un exhorto y amonestación al alcalde MAL, pero en corrillos políticos trasciende que el munícipe será destituido en los próximos días para que entre el relevo. 
Ninguno de los diputados locales del PRI de Chilpancingo votaron a favor de la revocación de mandato del alcalde MAL, entre ellos: Ricardo Moreno, Víctor Manuel Martínez Toledo y Beatriz Alarcón. 
Solo sonreían desde sus curules cuando  legisladores del PRD y del MC le daban con todo al alcalde MAL.
Antes de abordar el tema de la basura, la diputada perredista de Tixtla Erika Alcaraz propuso ante el pleno del Congreso Local la destitución del Fiscal General del Estado (FGE) Xavier Olea Peláez por perpetrar múltiples errores en su desempeño. 
Tal propuesta no prosperó porque la totalidad de legisladores del PRI con sus aliados del PVEM y del PAN votaron en contra del PRD y aliados del MC. 
Los votos fueron insuficientes para la destitución del FGE Olea Peláez quien seguirá en el cargo. La propuesta de la diputada Alcaraz fue turnada a la Comisión Política del Congreso. “Por ahora la salvó el Fiscal Olea Peláez; quien sabe  cómo le vaya para la próxima”, exclamaron en galerías periodistas y asistentes a la sesión.
SUCESIÒN 2018: LOS “INDEPENDIENTES”.
Nada para nadie. Oficialmente no existen candidatos a la presidencia de la República; solo nombres y más nombres, sobre todo  fluyen auto llamados “independientes”.
Los “independientes”, podrían ser: Margarita Zavala, esposa del ex presidente panista Felipe Calderón; Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León (a) “El Bronco” y el guerrerense Armando Ríos Piter (a) “El Jaguar”.
A la lista se sumaría Emilio Álvarez Icaza, “izquierdista”. Este tipo tiene una demanda ante la PGR, acusado de fraude por… ¡Dos millones de dólares! 
 Álvarez Icaza obstaculizó el trabajo del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) que investigaba el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Álvarez Icaza- se echò los bolsillos la nada despreciable suma de 40 millones de pesos. La PGR aún no le echa el guante porque “es de izquierda”. El cínico quiere ser presidente.
Y por el PRI, la lista es la misma: José Antonio Meade, Miguel Osorio Chong y Aurelio Nuño.
En el Frente Ciudadano por México (FCM) se mencionan: Miguel Mancera y Ricardo Anaya, y ahí la dejamos…Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario