jueves, 19 de octubre de 2017

Guerrero es penúltimo lugar en aprovechamientoen el nivel educativo medio superior, según el INEE

Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- El estado de Guerrero se ubicó por debajo de la media nacional en aprovechamiento educativo en nivel medio superior, lo que obliga a reforzar la capacitación del personal docente.

De acuerdo con el diputado priista Víctor Manuel Martínez Toledo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, los alumnos de ese nivel educativo necesitan más atención y enseñanza de calidad.
“No salimos bien”, reconoció el legislador luego de que el Instituto Nacional de Evaluación INE confirmó que en los resultados de la última evaluación, Guerrero se ubicó en penúltimo lugar del país.
Por eso insistió en que se debe reforzar la capacitación del personal docente, que a su vez pretexta la falta de condiciones para mejorar la enseñanza de los estudiantes de ese sector.
Aunque aceptó que la falta de infraestructura adecuada es un factor que debe considerarse, porque en los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México y Puebla tienen los mejores promedios en ese ámbito.
Sobre el reinicio de clases en varias escuelas tras las afectaciones que causó el sismo del 19 de septiembre, Toledo dijo que las autoridades estatales ya trabajan para ubicar a los niños en sedes alternas de las escuelas afectadas. “De las 162 escuelas que se van a construir en Guerrero, la mayoría ya reanudó clases”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario