Se espera un acalorado debate en la comparecencia del gobernador


Chilpancingo, Gro.- 18 de Octubre de 2017- Este día jueves como a las 10 de la mañana comparecerá el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en el Pleno del Congreso, existe gran espera por los diputados que siempre han cuestionado al gobernador Astudillo.

Aunque en estos actos generalmente habla un solo diputado por cada fracción de su partido, quien de plano se espera se le vaya a la yugular va hacer la diputada del Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, quien nunca se la perdona al gobernador.
En la sesión del martes sin ser una glosa del informe, los diputados prácticamente dieron una previa, especialmente la diputada de Morena, el diputado de MC, Silvano Blanco Deaquino, cuestionamientos sobre la inseguridad del estado.
La sesión del martes, prendió ligeramente el escenario al grado que tuvo que intervenir la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política, la doctora Flor Añorve Ocampo, para enfrentar los cuestionamientos del diputado de MC y de la de Morena.
Aunque antes pasó el diputado Vicario en defensa del gobernador, pero al parecer no se consideró suficiente, porque los argumentos de la rivalidad si fueron inteligentes y al objetivo.
Pero hoy jueves por la mañana habrá otro desenlace quizás a lo mejor mayor controlado, pero no dejará de ser picoso y emocionante.
De acuerdo al comunicado del Congreso el orden del día aprobado previamente por el Pleno de la LXI Legislatura, el evento iniciará con la instalación de la sesión solemne para recibir al Ejecutivo Estatal.
Posteriormente, los grupos parlamentarios y representaciones de partido fijarán su postura respecto al informe de la administración pública estatal, iniciando con la diputada de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez; después el diputado Iván Pachuca Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN).
Enseguida fijará postura un representante del Partido del Trabajo (PT), para continuar con los diputados del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por último uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Después, el gobernador del estado tomará la palabra para dar un mensaje y destacar las acciones y obras de su gobierno durante su segundo año de ejercicio, mismo que será contestado por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Eduardo Cueva Ruiz, a nombre de los integrantes de la LXI Legislatura.
También se prevé el mensaje de un representante del Jefe del Estado Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario