Imparten taller a maestros para atención a alumnos en rezago

Hay alumnos que leen con dificultad, otros que tienen problemas para realizar operaciones matemáticas rápidas o que no escriben con fluidez.
Informó lo anterior el Profesor Pedro Hernández Hernández Supervisor de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales.

Agregando que para contrarrestar estas deficiencias, supervisores y directivos de las escuelas de nivel básico están llevando a cabo un taller para todo el personal docente para capacitarlos en la aplicación de herramientas para detectar y apoyar a los alumnos que presentan cierto grado de rezago, con relación a  los más avanzados.
Indicó que se trata de un programa para que todo el personal de las escuelas primarias y secundarias, tengan las herramientas para ayudar a los alumnos en la toma de lectura, producción de textos escritos o cálculo mental para reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Asegurando que esto se hace con la finalidad de evitar la deserción escolar y disminuir en gran medida los índices de reprobación, debido a que eso incluye en que el alumno abandone la escuela, además de que llegan con deficiencias al siguiente nivel que son las preparatorias.
Abundó que dichos talleres son impartidos a los docentes desde esta fecha al 20 de octubre del presente año para que cuenten con esas herramientas en todas las escuelas y asi poder generar acciones de atención para esos alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario