Inaugura Mercedes Calvo feria artesanal “Puro Costa Chica”, en el museo nacional de culturas populares


CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la Feria Artesanal “Puro Costa Chica”, en el Museo Nacional de Culturas Populares la cual estará hasta el 22 de octubre. Esta feria tiene como finalidad reactivar la economía de los artesanos afectados por el Huracán Max y los sismos de septiembre.

El DIF Guerrero a través de las secretarías estatales de Cultura y de Fomento y Desarrollo Económico, invita al todo público asistir y admirar los trabajos que los artesanos de Costa Chica realizan. Mercedes Calvo, manifestó: “Aquí estamos para que todo mundo conozca de todas las cosas buenas que tiene nuestro estado, por lo que nos sentimos muy orgullosos de nuestros artesanos”.
La presidenta del Patronato del DIF expresó que entre los artesanos que aquí se encuentran se encuentra un productor de coco, y “es un orgullo para Guerrero ser el primer lugar en la producción de éste producto, asimismo también somos el primer lugar en producción de Jamaica”.
Por su parte, el titular de Cultura, Mauricio Leyva Acevedo, agradeció al gobierno federal y a la Dirección General de Culturas Populares, así como a Mercedes Calvo y al gobernador Héctor Astudillo Flores, por permitir que los artesanos de Costa Chica estén aquí para ofrecer sus productos.
Leyva Acevedo, agregó: “Porque el gobernador y su esposa siempre están apostando porque les vaya muy bien, sabemos que es un momento difícil, en esta etapa de recuperación y es muy importante que lo que aquí se genere sea para ustedes y sus familias”.
La entrada es gratuita donde el público asistente podrá admirar y apoyar a los artesanos de San Marcos y Cruz Grande. También habrá grupos musicales amenizando. A la inauguración asistieron Rodolfo Rodríguez Castañeda, director del Museo Nacional de Culturas Populares y Francisco Solís director del DIF Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario