“Tiembla” el candidato oficial a dirigir el SUSPEG; se unen tres planillas para buscar el triunfo


•Los representantes de la Blanca, la Rojinegra y la roja señalaron que de todos los aspirantes elegirán al que reúna las cualidades para ser el candidato de unidad.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Pese a que el dirigente actual del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava ya promueve al candidato oficial para ser su sucesor, este domingo se unieron tres planillas que buscan ganar los comicios, los cuales dijeron, se acercarán con los otros aspirantes para elegir a un representante de unidad.

En conferencia de prensa, el aspirante de la Planilla Blanca, Fernando Fabián de la Cruz, comentó que ya hay un acuerdo para participar juntos con la Rojinegra, de Miguel Ángel Adame Vázquez y La Roja, de Héctor Acevedo, con el propósito de conseguir la victoria en los comicios y transformar al SUSPEG en Guerrero.
“Hoy ya logramos ponernos de acuerdo tres aspirantes y esperamos que los otros candidatos también dejen a un lado sus intereses personales, para abocarnos a las necesidades de los trabajadores estatales y solucionar sus problemáticas”, dijo.
A pregunta expresa de cómo elegirán al candidato de unidad para vencer al aspirante oficial, Fabián de la Cruz comentó que será el que cumpla con todos los requerimientos que obliga el encargo y que los demás acatarán la decisión de la mayoría suspegista.
Dijo que el plan de trabajo es atender las necesidades de los trabajadores, sobre todo en el magisterio y los pensionados, quienes por el problema que hay en el ISSSPEG no reciben sus prestaciones a tiempo y varios siguen a la espera de su jubilación.
“Si encabezamos el sindicato, buscaremos el conducto para bajar 800 millones de pesos que requiere el instituto y así sanear sus finanzas para beneficio de los trabajadores del Estado”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario