La entrega de apoyos se hará sin distingos y a todas las poblaciones afectadas por el huracán y el sismo


*Determinante la coordinación con la Federación para enfrentar los daños ocasionados por los fenómenos naturales.
*Integrantes del gabinete del gobernador Astudillo llegan a Olinalá para entregar apoyos, otorgar ayuda médica y constatar apertura de caminos.
OLINALÁ, GUERRERO.- Los guerrerenses afectados por las lluvias y el sismo, agradecen el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y toman en cuenta el seguimiento eficaz que ha dado el gobernador Héctor Astudillo Flores al atender y constatar los avances a las acciones que se realizan en las zonas afectadas por los fenómenos naturales.

Una comisión de secretarios de despacho acudieron al municipio de Olinalá, la cual encabezó el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, además de los titulares de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez y de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, entregaron apoyos como son despensas y láminas para la población afectada por el sismo del 19 septiembre pasado.
Al dar un informe de las afectaciones que sufrieron en las infraestructuras de escuelas, viviendas, caminos, así como de la Iglesia de ese lugar que es considerada patrimonio cultural e histórico, el alcalde de Olinalá, Saúl Apreza Patrón, agradeció la sensibilidad del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el trabajo incansable de su esposa Mercedes Calvo, de quienes este municipio ha recibido ayuda desde que ocurrió el sismo del 19 de septiembre.
El alcalde, mencionó que”Olinalá está de pie y está orgullosa de contar con el respaldo de un gobernador que trabaja domingo a domingo, pero además que se preocupa por todos los guerrerenses”.
Por parte, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, destacó que “el gobierno de Astudillo y el apoyo especial que ha dado a Guerrero el presidente Peña Nieto, es de reconocerse, ya que a pesar de la situación compleja que se enfrenta por los fenómenos naturales, se demostró que se es capaz de resolver y de continuar avanzando en la reconstrucción de los lugares afectados con un trabajo incansable del mandatario, respaldado por todo su gabinete, sociedad civil y del gobierno federal”
Bravo Abarca, expresó que después de la entrega de los apoyos emergentes, las brigadas médicas harán presencia para atender a la población, además de continuar las valoraciones y censo, principalmente de los centros Educativos, para poder acceder a los apoyos del gobierno federal.
Y recalco ante pobladores y directivos de varias instituciones educativas que se encontraban en el lugar: “es una preocupación permanente del gobernador Héctor Astudillo que sus hijos estén en escuelas seguras”.
A su vez, el titular de Finanzas de la entidad, Héctor Apreza Patrón, les transmitió en su intervención que “Olinalá no está sola. Que cuentan con un gobernador preocupado por la gente”, añadiendo que el gobernador Astudillo y su esposa Mercedes Calvo seguirán pendiente de este municipio y de todo el estado.
En otra parte de su mensaje, Apreza Patrón, reiteró el apoyo absoluto y la solidaridad de la administración estatal, “el gobernador Astudillo Flores esta comprometido con Olinalá, y aquí estaremos”, añadiendo que los apoyos y acciones llevadas a cabo por la contingencia son entregados sin distingos partidistas, como lo instruyó el mandatario pues es un gobernador para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario