La madre debe amamantar a su bebe por salud de ambos

La importancia de que la madre debe amamantar al recién nacido es que la leche materna contiene una serie de nutrientes además de las defensas contra las enfermedades, de modo que las y los niños crezcan saludables, bueno eso recomendaban los abuelos.

En esta época los médicos insisten en el tema de la importancia de la leche materna por lo que este año, dijo que en las pasadas actividades del Día Mundial de la Lactancia Materna, durante la primera semana de agosto el personal de salud del nosocomio, y grupos de apoyo de mujeres fueron capacitados sobre las bondades para el niño, madre, padre y sociedad del acto de amamantar.
Explicó lo anterior el Dr. Víctor Echeverría Aquino médico pediatra y actual Director del Hospital General de Zihuatanejo, agregando que en el hospital general se realiza un promedio diario de 15 partos, de las mujeres; ocho de cada 10 son jóvenes menores 20 años y el 15 por ciento prefiere no lactar, principalmente por estereotipos estéticos.

Añadió Echeverria Aquino que entre las repercusiones de que las madres no amamanten, es que las hace cuatro veces más propensas a tener cáncer de mama. Actualmente se tiene registro de casos de mujeres de entre 20 y 30 años con el padecimiento de cáncer de mama.
Indicó que en cambio el alimentar a los hijos sí brinda bondades como ayudar a que la mujer no sangre en el puerperio, además de que es algo básico, pues se trata del alimento natural para el bebé, con lo qué no se debería tener gasto extra para leche en polvo, y tendría reflejo en la economía familiar.
Destaco Echeverría Aquino que durante los últimos cinco años el promedio de nacimientos no ha tenido disminución, y se ha mantenido elevado, por lo que se debe poner atención en tener una sexualidad segura y conocer y utilizar los anticonceptivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario