Lluvias fuertes en Guerrero por entrada de humedad

Chilpancingo, Gro., 03 de Octubre de 2017.- El ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, favorecido por una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, generarán condiciones de cielo nublado con la probabilidad de tormentas fuertes para las próximas horas en el estado de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia recomendó a la población mantener medidas de prevención, principalmente para quienes habitan en zonas de alto riesgos, cerca de cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.
La zona de baja presión que se desarrolla en el Golfo de Tehuantepec, la mañana de este martes se mantenía con un 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico, a 280 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, favoreciendo la ocurrencia de tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros para el estado Guerrero.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero solicita a la población ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, Conocer las rutas de evacuación, tener preparado un botiquín de primeros auxilios, y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.
También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario