miércoles, 4 de octubre de 2017

Ratifica HAF su posición de entregar con transparencia ayuda a damnificados


*En Huitzuco repartió ante notario los insumos enviados por el gobierno ruso
*También se otorgaron recursos del Programa de Empleo Temporal para 750 familias y 236 préstamos del ISSSTE.
Huitzuco de los Figueroa, Gro., 3 de octubre de 2017.- Ratificando que la ayuda llegue de manera transparente y sin distingos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó en presencia de notario los insumos aportados por el gobierno de Rusia para los guerrerenses damnificados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

En el centro cultural de este municipio, también se informó que se apoya a 750 familias a través del programa de Empleo Temporal con una inversión de 1.5 millones de pesos, además por parte del ISSSTE se otorgaron más de 236 créditos para derechohabientes en activo, jubilados y pensionados de la región Norte, todo en presencia del notario público número dos de Iguala, Esaú Tapia Abarca, quién dio fe de los hechos.
En su cuarta visita a Huitzuco tras los efectos del sismo, el Ejecutivo guerrerense llegó a este lugar acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, ahí mencionó que “la idea es que el notario dé cuenta clara de cómo estamos entregando la ayuda del gobierno de Rusia, que son estas despensas que están bien pesaditas, utilícenlas bien, tienen muy buenos alimentos, ayer entregamos en San Marcos y hoy entregamos en Huitzuco, con lo que concluye la entrega”.
Astudillo Flores destacó que lo importante es distribuir lo que llega y hacerlo rápido y reiteró su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por todo el apoyo brindado.
El mandatario estatal destacó que “este apoyo que estamos recibiendo de empleo temporal, es un apoyo que manda el presidente de la República Enrique Peña Nieto, derivado del encuentro que tuvimos en Taxco”.
Insistió que se apoyará a todos aquellos que tengan afectaciones en sus casas, ya que ese es el interés del presidente Peña Nieto y de su gobierno, por lo que continuarán los censos para que pronto llegue el apoyo para la reconstrucción a través de la autoconstrucción.
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, agradeció a los guerrerenses que hicieron donaciones de víveres para los damnificados, lo mismo que al gobierno ruso, que envió 25 toneladas de productos, los cuales se distribuyeron en Costa Chica y región Norte.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que en coordinación con la delegación de Sedesol, en Huitzuco se entregan recursos para 750 familias en el marco del Programa de Empleo Temporal, mientras que para Atenango del Río a 630 familias, con una inversión de poco más de 2.7 millones de pesos.
Mientras que el delegado del ISSSTE en la entidad, Mario Moreno Arcos, indicó que se dispuso de 236 millones de pesos en créditos para apoyar a los derechohabientes en activo, jubilados y pensionados en situación de emergencia.
Refirió que para la región Norte hasta el momento se han destinado más de 236 préstamos de hoja café por hasta 30 mil pesos, los cuales dijo, se entregan de manera inmediata.
En su turno, el alcalde José Luis Ávila López, agradeció estas cuatro visitas que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo a su municipio tras el sismo para hacerles sentir su respaldo.
“Gracias por su grata visita en estos días aciagos que estamos viviendo, su presencia nos llena de esperanza porque sin duda es portador de buenas noticias para las familias que salieron afectados en sus viviendas por el sismo”.
En este evento el gobernador estuvo acompañado por la diputada federal, Verónica Muñoz Parra, el diputado local, Héctor Vicario Castrejón, el delegado de Sedesol, Armando Soto Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario