MEMORÁNDUM

*** Reconstrucción de escuelas
Gerardo Ruano Cástulo
La infraestructura educativa tiene un lugar especial en el Gobierno Astudillista. En éste tema, posee magníficos resultados. En dos años, ha logrado igual número de obras, que otras administraciones en los seis años. Esto, solamente se puede entender de una manera; existe eficiencia y honestidad en el sector.

Lo hemos anotado con toda puntualidad. El IGIFE es una institución que hoy cumple a cabalidad con los objetivos, para los que fue creado. El director, Jorge Alcocer Navarrete, ha venido a imprimir el sello responsable, del cual se adolecía en esos rumbos.
Es cierto, en los últimos años, y en especial por las graves contingencias, Guerrero ha gozado del apoyo presupuestal de la federación en diferentes ramos, entre éstos, la infraestructura educativa. El punto aquí, es la forma en que se ha dado cauce a éstos recursos, a efecto de transformarlos en obras. En obras reales y de calidad. Eso es lo que hace ahora el IGIFE, bajo la conducción de Jorge Alcocer.
Sabemos, que después del Huracán Max y los sismos de gran magnitud de septiembre, ante el estado de emergencia, llegarán más apoyos de la federación, con el objetivo de regresar las cosas a la normalidad. Dentro de la agenda, atención especial a la infraestructura educativa, por todo lo que implica en el desarrollo del estado. Por lo que significa, contar con espacios adecuados, para que los niños, adolescentes y jóvenes, sigan creciendo en el saber.
Está dentro de las prioridades del gobierno Astudillista. Por esa razón, el trabajo de la evaluación de los daños ha sido intenso en el sector. Al respecto, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, sostuvo reunión con su equipo, a efecto de medir los avances, que son muchos, para ir determinando, el total de escuelas con daños y establecer los niveles de apoyo que requieren.
El titular del IGIFE se ha multiplicado. Se ha movido por gran parte del estado, sosteniendo reuniones con planta docente y padres de familia de distintas escuelas. Vigilando de cerca, los avances en los dictámenes de las afectaciones.
Jorge Alcocer es un servidor público que tiene mucho tacto. Sabe escuchar y atender a las personas. Su atención está depositada en servir a la gente y ofrecerle buenas cuentas al Gobernador. A diferencia de sus antecesores, no anda pensando en el IGIFE como un trampolín político o para ver que puede ganar. Los mismos empresarios de la construcción del estado han reconocido el valor y talento del ingeniero.
Creo, que el proceso de reconstrucción que se viene en el sector educativo, no podía caer en mejores manos. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, tiene ahí a un activo muy valioso de su gobierno. Lo indica el nuevo sello y rostro de la institución. Por supuesto, los resultados.
Se impone, eficiencia y transparencia en la reconstrucción que se avecina. El IGIFE, hoy es garantía de eso. Se nota la mano de Jorge Alcocer.
POR CIERTO. En los municipios de la montaña, se ha visto con mucho dinamismo al titular de la SAICA, Gilberto Solano Arreaga. Ha estado muy cerca de quienes han sufrido daños por los fenómenos naturales.
DE SALIDA. No es nuevo, que la estructura del PRI apoye al presidente municipal emanado de su partido. En la capital, era importante que salieran al paso. Buen cobijo a Marco Leyva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario