MEMORÁNDUM

***El tesoro de la confiabilidad
Gerardo Ruano Cástulo
Es bien sabido, que los títulos o cargos no hacen a las personas. Son las personas, las que marcan la diferencia. Para bien o para mal. Con justa razón, el padre de la inteligencia emocional, Goleman, habría escrito las virtudes que poseen las personas con un elevado coeficiente emocional, entre éstas, la confiabilidad. Es decir, gente que inspira confianza. Que da certeza. Al que le puedes confiar responsabilidades, porque sabes que te habrá de entregar buenos dividendos.

La biblia, en los evangelios, y específicamente en las parábolas cristianas, compara la vida con el terreno de la administración. Ahí resalta, la existencia de buenos y malos administradores. Los que son dominados por la ambición. Los que son egoístas y conformistas. Y por supuesto, los que hacen bien su trabajo, entregando buenos frutos.
He traído lo anterior, porque en el ámbito de la administración pública, quiero referirme a un personaje, que ha vuelto a refrendar que es una persona confiable. Que en el espacio que le designen, se entrega para responder con buenos resultados, a quienes en él han depositado la confianza.
Me refiero, al Delegado Estatal del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, cuya carrera política está cimentada en el grado de credibilidad que ha sembrado en la gente. Recuerdo, que en 1999, de la sindicatura fue llevado al Congreso del Estado, por el respaldo ciudadano, que creía en la asunción de un político que regresaría a trabajar a ras de piso. No les falló.
De la diputación local fue impulsado a la diputación federal, con la idea de que tendrían a un digno representante en San Lázaro, quien estaría al pendiente de su distrito. No se equivocaron. Así fue como sucedió.
Por esa confiabilidad, ganó de manera importante la alcaldía capitalina, cuando el PRD ya gobernaba Guerrero. Pesó, y en serio, lo que había sembrado en la gente. Mucho más, que los recursos aplicados por el gobierno en turno. Todos sabemos, que fue el mejor alcalde de aquella generación de presidentes municipales.
Hoy, como Delegado del ISSSTE, Mario Moreno refrenda su vocación por servir. La entrega que pone en sus tareas. Su trabajo a ras de piso. Su capacidad para gestionar. Su talento para propiciar ambiente de armonía. Su capacidad para dar otro rostro a la Institución. Una institución de resultados.
Así lo indica su accionar, ante la contingencia por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre. Se ha hecho una valoración eficaz y oportuna de las instalaciones que tiene el ISSSTE en el estado. Entre éstas, la estancia 106, cuyo caso ha sido atendido puntualmente. Qué decir, de los 236 millones de pesos gestionados para créditos por contingencia y damnificados.
El convenio signado, primero con Cancerología del Estado, y ahora con Oftalmología, para que los derecho-habientes, puedan acceder a éstos servicios de una forma más oportuna. La reapertura del centro de atención de la Colonia Zapata en Acapulco.
Una magnífica relación, en suma de esfuerzos y voluntades, con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
El paso de Mario Moreno por la Delegación del ISSSTE, se está notando. Como señal clara, de que es un político confiable. Un activo, al que el PRI puede aprovechar bien en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario