OPINION

Prepa 2; nuevo director
Por Manuel Tello Zapata.
Acorde con sus grandes responsabilidades éticas y morales, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se trasladó a la Preparatoria número 2 de Acapulco, para tomar protesta y dar posesión al Maestro Vulfrano Moreno Miranda, como nuevo Director de esa escuela universitaria, sustituyendo a José Villanueva Arce, quien fuera cobardemente asesinado el pasado 30 de septiembre en la colonia La Laja.

Saldaña Almazán saludó a la esposa de Villanueva Arce, a quien le informó sobre los avances que lleva la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, a cuyo titular el Rector dio públicamente un plazo de tres días para que entregara resultados. El doctor Saldaña Almazán dijo a la hoy viuda que existen importantes avances, pero que no se pueden hacer públicos para no entorpecer la investigación, y que los asesinos del Maestro Villanueva Arce puedan ser castigados con cárcel para que ya no sigan haciendo daño.
Por otra parte, el Rector continúa realizando las gestiones necesarias para que se remodelen los edificios dañados por el sismo y que se construyan por lo menos dos inmuebles como el de la Facultad de Ingeniería y la Preparatoria de Iguala, que sufrieron daños irreparables. En este sentido, Saldaña Almazán se ha reunido con el titular del IGIFE, a quien le entregó la lista de soportes y dictámenes, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, puso en manos del  Secretario de Educación Aurelio Nuño, durante la reunión que sostuvieron el lunes en la ciudad de México. Se esperan resultados a muy corto plazo.
LA SOBRINA DE KENNEDY EN GUERRERO.
Importante visita realizó a Guerrero la directora del Centro para Derechos Humanos “Robert Kennedy”, Kerry Kennedy, quien se reunió con padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre del 2014 en Iguala, así como con víctimas de la violencia, de feminicidios y familiares de presuntos presos políticos. 
Al frente de una comitiva de defensores de derechos humanos, Kerry llamó a los padres y estudiantes en la Escuela Normal de Ayotzinapa, para que continúen con la búsqueda de la verdad, aunque con ello afecten al gobierno o al crimen organizado. La sobrina de quien fuera Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, añadió que se debe buscar la verdad, sin importar cual sea.
El exhorto común de la visita, fue la exigencia de que el caso Ayotzinapa se debe investigar desde los cuatro puntos propuestos por el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI). Sin embargo, se ignora porque rayos quienes manipulan y dirigen a los padres y estudiantes de Ayotzinapa, hacen a un lado el punto más importante para llegar a la verdad: el quinto autobús.
Dentro de las conclusiones del GIEI, se manifiesta claramente que los estudiantes se trasladaron a la central camionera de Iguala para secuestrar un autobús cargado con goma de opio que saldría esa noche con rumbo a Chicago. Tanto Abel Barrera Hernández de Tlachinollan como el vocero de Ayotzi, se hacen los sordos ante este punto que sin duda alguna conduciría a encontrar la verdad, que como señaló Kerry Kennedy: sin importar cual sea.
Se sabe, por lo que investigó el GIEI, que el cargamento del quinto autobús era propiedad del grupo delincuencial Guerreros Unidos, quienes al enterarse de que los estudiantes se llevaban dicho vehículo, tomaron cartas en el asunto a la manera de estos grupos: con violencia extrema. Tampoco la PGR ha querido meterse a investigar esta conclusión del GIEI por causas que se ignoran, pero seguramente se reposicionaría la verdad histórica. Atención.
EMPRESARIO OPORTUNISTA.
Oportunista como siempre, el empresario acapulqueño Jacko Badillo, se le pegó a los dirigentes del Frente Ciudadano Por México: Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), Marco Antonio Maganda (PAN) y Luis Walton Aburto (MC), seguramente para buscar que lo designen su candidato a la Presidencia municipal de Acapulco. Falta todavía tiempo para destapar a los buenos, pero Jacko se está adelantando.
Este empresario metido a político carece por completo de ideología y solo busca que los partidos, cualquiera que sea su signo, lo postule para lograr su obsesión permanente: ganar la Alcaldía porteña. Sin embargo, gracias a Badillo, Evodio Velázquez Aguirre es ahora el Presidente de Acapulco, porque durante la pasada elección de hace dos años, el PRI postuló a conocido médico cancerólogo, quien derrotó por más de nueve mil votos a Evodio. Sin embargo, el PVEM en esa ocasión no se alió con el PRI, llevando como candidato a Jacko Badillo y con los once mil votos del Partido del Trabajo, Evo derrotó al candidato priísta ¿Favor con favor se paga?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario