MEMORÁNDUM

***Importancia de estar ahí
Gerardo Ruano Cástulo
No hay nada más importante que la presencia. El estar ahí. Lo material va y viene. La persona es lo más valioso. En política es vital la presencia. Ausentarse, no solamente tiene repercusiones en imagen pública, sino en posibles afectaciones por negligencia.

La historia reciente, nos ofrece la forma en que salió Ángel Aguirre del poder. No se puede estar al margen del entorno. Como tampoco, es correcto hacerse de la vista gorda, como pareció ocurrir con Rogelio Ortega. La historia habla de tiempos demasiado complicados para el estado. Los hechos lamentables de Iguala. El secuestro de la vida institucional.
Todo, al final del día, recae en la falta de presencia. No estar ahí. Las malas noticias, para el ex Gobernador Ángel Aguirre, iniciaron con la cena del 13 de septiembre. Ingrid y Manuel le rebasaron. Y el punto más álgido, el tema Ayotzinapa. Sumando a esto, la falta de tacto para dar buen cauce a las movilizaciones, en especial del magisterio disidente, que dieron cátedra de vandalismo.
Por eso, ayer que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, reiteró ante la gente afectada de Taxco, por el sismo del pasado 19 de septiembre, que estará con ellos, las veces que sea necesario, queda claro, que sabe de la importancia vital que tiene la presencia. Ha sido fundamental, que su gobierno, haya estado al pendiente desde los primeros instantes. Que lo más pronto, se haya puesto en contacto con los habitantes de los municipios más golpeados por el fenómeno natural. Así, como lo ha venido haciendo con los damnificados por el Huracán Max.
Ese, “Esteremos aquí, las veces que sea necesario”, es una buena señal, no solamente para quienes hoy necesitan más de la mano sensible y solidaria; sino para todos los guerrerenses, porque en Guerrero, hay un gobierno que está atento y cercano a la gente.
La actuación del gobierno Astudillista ante las contingencias, nos habla de un gobierno que está presente. De qué no es casual, el hecho de que durante su primer año de gestión, haya regresado puntualmente a los 81 municipios que integran la entidad.
No es casual, que el Gobernador, Héctor Astudillo, tenga una magnífica relación con todos los presidentes municipales, sin importar la filiación política o partidista. El apoyo de su gobierno ha estado para todos; tal y como ahora se constata, con la atención en las zonas afectadas.
El de Héctor Astudillo, es un gobierno que tiene buena presencia en el estado. En las siete regiones se palpa la mano del gobierno Astudillista. Todas las fuerzas políticas saben que hoy son escuchadas y atendidas. La inclusión ha sido importante para el regreso a la vida institucional; que estaba hecha añicos, antes del actual gobierno.
En Guerrero, hay eso, un gobernador que escucha. Un gobernador que atiende. Y es así, porque está ahí. Está presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario