OPINION

Hoy, entrega del informe
Por Manuel Tello Zapata.
Representando al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, los Secretarios de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón y el General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregarán este jueves por la mañana al Congreso del Estado, el segundo informe de gobierno que engloba el trabajo realizado por el poder ejecutivo con su titular al frente.

Durante los doce meses a informar, se realizaron muchas obras de interés social; se dio un fuerte impulso a la actividad turística; se otorgó apoyo firme a los municipios y mediante un intenso trabajo del Gobernador, se mantuvo el contacto estrecho con la sociedad guerrerense de las ocho regiones que componen nuestra sufrida entidad.
Luego de los grandes problemas sociales que se vivieron a raíz de la desaparición en Iguala de 43 estudiantes de Ayotzinapa, y la lucha de un grupo magisterial en contra de la Reforma Educativa, durante los últimos doce meses se mantuvo el orden social. Aquellas grandes marchas, bloqueos, violencia y manifestaciones que se vivieron especialmente en el período del ex Gobernador Rogelio Ortega Martínez, han dejado de ser un referente en nuestra entidad con el gobierno de diálogo y atención oportuna a los problemas, que desarrolla el Gobernador Astudillo Flores.
Luego de la entrega de su segundo informe ante el Congreso local, El Gobernador del Estado acudirá el 19 del presente mes por la mañana al poder legislativo, para ofrecer un mensaje a todo el pueblo de Guerrero y escuchar las posturas de cada fracción legislativa. Cabe hacer un especial reconocimiento al equipo de la Secretaría de Planeación que dirige David Guzmán Maldonado, por el excelente trabajo desarrollado para la compilación y redacción de este segundo informe de Gobierno.
INFORME QUE SE APLAZA 
El Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, tenía programado rendir su segundo informe anual el 19 del presente mes, pero una vez que se agendó ese día para que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, asista al Congreso a pronunciar su mensaje, el edil capitalino decidió que su informe se realice varios días más tarde.
APROBACIÓN Y RECHAZO DE CUENTAS.
Durante su sesión realizada el martes anterior, el Congreso local aprobó por 44 de 45 votos, las cuentas públicas de los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, correspondientes a 2015 y 2016, pero dejaron fuera al período del ex Gobernador Rogelio Ortega Martínez, porque su equipo no logró solventar 214 millones de pesos, que tienen las debidas observaciones.
Curiosamente, durante las campañas para Gobernador del Estado, la Licenciada Erika Louhrs Cortéz, quien fungía como vocera del candidato priísta Héctor Astudillo Flores, denunció ante la opinión pública que el gobierno de Ortega Martínez desvió 214 millones de pesos para la campaña de la candidata perredista, Beatriz Mojica Morga. La vocera priísta interpuso también una demanda penal por ese presunto desvío de recursos. Todo indica que el tiempo le está dando la razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario