jueves, 19 de octubre de 2017

MEMORÁNDUM

***Del segundo informe.
Gerardo Ruano Cástulo
Como muestra de la armonía que existe entre los poderes del estado y el fortalecimiento de la vida institucional, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el marco de su segundo informe de gestión, acudirá ante el pleno del Congreso de Guerrero, para enviar un mensaje a la sociedad.

Con este motivo, más allá de lo que se vivirá en el recinto legislativo, en donde, volverá a quedar patente el liderazgo del Mandatario Estatal, ganado a pulso por el trabajo a ras de piso y la vocación al servicio que le distingue; quiero recordar aquella breve charla con uno de sus colaboradores.
Lo que rescato de la conversación, es cuando el funcionario destacó el trabajo intenso que desarrolla el Gobernador. Sin días de descanso. Recordar, que en su primer año de gobierno, visitó los 81 municipios del Estado. Pero me dijo algo más: “Atiende y escucha a mucha gente a diario.”.
Es decir, a diferencia de otros mandatarios, el Gobernador, Héctor Astudillo, ha atendido muchos asuntos directamente. No los ha turnado de manera inmediata a sus colaboradores. Tal vez parecería un tema menor. Para otros una exageración. Pero, en el fondo del asunto, ha sabido responder a la crisis y necesidad de un pueblo que deseaba ser escuchado y atendido. Veníamos de un tiempo de negligencia e indiferencia.
El punto es, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es, tal vez, el mandatario que más ha escuchado a la gente en los últimos tiempos. El que más contacto efectivo ha tenido con quienes le han solicitado audiencia. Lo que, sin duda, marca diferencia en su gobierno.
Solo un gobernante que escucha y atiende, tenía la posibilidad de regresar la vida institucional a la entidad, así como recuperar el respeto a la investidura gubernamental. Eso es lo que ha hecho el Gobernador, Héctor Astudillo.
No es casual la armonía que existe entre los poderes del estado. La convocatoria del Gobernador ha sido a trabajar en una misma ruta: La de reconstruir a Guerrero. En ello, nadie puede estar en contra. Mucho menos, cuando es el primero en poner el ejemplo de trabajo. El que está al pendiente de todos los temas de la entidad. Se siente la presencia de un buen Gobernante. Dos años de buenos frutos en la entidad suriana.
EN TANTO. Si uno de los grandes aciertos, es llevar a la práctica un gobierno que realmente escucha y atiende, en la misma dinámica trabajan sus colaboradores. Entre ellos, su secretario particular, César Armenta Adame; quien trae siempre una magnifica actitud.
La posición no hace a la persona, eso lo sabemos. Lo importante es el talento y la capacidad. César Armenta ha estado a la altura de las circunstancias. Al nivel que demanda un gobierno distinto, que apuesta a recuperar, día a día, la confianza de la gente en sus autoridades.
No es casual, que hoy se hablen buenas cosas de César Armenta. Y todo, en función de estar haciendo bien las cosas, en el lugar que le ha confiado el Gobernador.
DE SALIDA. Magnífico arranque de campaña de David Martínez Mastache en Acapulco, en pos de la Secretaría General del SUSPEG. No hay duda; es el candidato natural de los suspegistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario