lunes, 30 de octubre de 2017

No dejaremos a Taxco solo; tenemos el apoyo de la federación: HAF


Ricardo Aguilar, representante del presidente Peña en Guerrero, dijo que la próxima semana se dará la ayuda para la reconstrucción.
El gobernador anuncia que Santa Prisca pronto será abierta y se ayudará a prestadores de servicios turísticos.
Taxco de Alarcón, Gro., 29 de octubre de 2017.- Los censos sobre daños a viviendas están concluidos y se enviaron a la Sedatu, loa apoyos a los afectados continuará fluyendo y no dejaremos de estar pendientes de la situación en este municipio, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un evento donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la roca que se desprendió y cayó sobre un transporte público, el mandatario estatal entregó apoyos a familias damnificadas por el pasado sismo y les reiteró que siempre habrá el ánimo de ayudar y el compromiso de su administración para la reconstrucción.
El Ejecutivo guerrerense mencionó que ya se hizo el dictamen en la Unidad Habitacional el Infonavit y está en Sedatu. Indicó: “Junto con el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, no bajaremos la guardia y seguiremos insistiendo para que la atención sea a fondo”.
Respecto al tema de la Colonia Ruffo Figueroa, asunto especial, el gobernador comentó que se están cruzando los dictámenes que se hacen por las instituciones correspondientes para poder dar una solución, “yo les pido paciencia y que no se desesperen. Hay la plena disposición del gobierno federal en apoyar”.
Y abundó: “Estamos con ustedes no están solos ni solas aquí seguiremos para que unidos busquemos la mejor manera de avanzar y enfrentar este problema”.
Astudillo Flores anunció que apoyará nuevamente a los prestadores de servicios turísticos. En cuanto a los trabajos de restauración de la Parroquia de Santa Prisca, explicó que hay un equipo especial del estado de Zacatecas que está ayudando en la reconstrucción y el día que se abra la Iglesia “vendré a Taxco para que junto con las taxqueñas y taxqueños estemos presentes cuando se vuelva abrir la puerta de esta Iglesia tan importante para México y para todos ustedes”.
En su intervención, el subsecretario de Sagarpa, Ricardo Aguilar Carrillo, representante del presidente Enrique Peña en Guerrero envió un saludo a los guerrerenses por parte del Ejecutivo Federal e informó que se han coordinado de manera puntual entre los tres niveles de gobierno para hacer la parte que nos corresponde a cada uno de los programas que se están entregando.
Aguilar Carrillo, puntualizó: “Hoy tenemos a un gobernador responsable, sensible que está cercano a la gente, porque después de una desgracia lo que uno siempre espera es que su autoridad esté cerca”.
El funcionario federal recalcó que: “Por eso señor gobernador reciba el reconocimiento del Presidente de la República por la atención que está dando a la gente”.
El representante del Presidente de la República, destacó que poco a poco las cosas tienen que ir cobrando normalidad, viene el proceso de reconstrucción y en la siguiente semana habrá un apoyo a las personas que se vieron afectadas. “Y pedir a las colonias que se vieron afectadas como la de Martela, Ruffo Figueroa, les pedimos su comprensión porque poco a poco se irá en la normalidad”.
En su intervención la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora, dijo que por cuarta vez se entrega el apoyo del programa Empleo Temporal en este municipio, asimismo comentó que es la segunda entrega de un apoyo económico a las familias de la Unidad Habitacional del Infonavit. El gobernador ya estuvo presente en ese lugar y a un mes con cuatro días se les está apoyando nuevamente.
Zamora Villalva, agregó que “el día de hoy se están atendiendo a 384 familias damnificadas con el Programa Empleo Temporal del total de las cuatro entregas lo que representa una inversión de casi cinco millones de pesos en beneficio de más de 700 familias del municipio de Taxco”.
En su momento, el alcalde Omar Jalil Flores Majul reconoció la unión de un Guerrero solidario de una sociedad que ha sabido imponerse ante la adversidad y de un gobierno que actúa y que seguirá trabajando de manera coordinada para salvaguardar la vida e integridad de las personas y apoyar a quienes se vieron afectados por el pasado sismo.
El primer edil taxqueño reconoció el apoyo irrestricto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador, Héctor Astudillo Flores, al cual agradeció su solidaridad y apoyo de estar pendiente en todo momento.
Asistieron al evento el diputado federal, Salomón Majul González, la diputada local Flor Añorve, funcionarios federales, estatales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario