Preponderante la unidad del PRI para ganar las elecciones: FSS


*El aspirante a la diputación local por el décimo distrito asiste a la toma de protesta de los Consejos Políticos en Tecpan, Atoyac y Benito Juárez.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el aspirante a la diputación local por el distrito 10, Francisco Solís Solís, destacó aquí que en su partido político el PRI es “preponderante” que se dé el proceso de unidad de la militancia junto con los dirigentes, sobre todo para que puedan hacerse del poder en la mayoría de los municipios y distritos locales en disputa el año próximo.

Quien también se desempeña como director general del DIF-Guerrero, dijo que él como militante tiene sus derechos constitucionales y es respetuoso de la ley electoral, razón por la cual, dijo, aprovechó este día sábado, día no laborable, para hacer trabajo partidista y aportar de su experiencia para fortalecer al Revolucionario Institucional de cara al proceso electoral de 2018 en la instalación del Consejo Político del PRI.
“Venimos nada más como militante de mi partido en un día inhábil a la estalación del Consejo Político municipal de Tecpan, mis derechos políticos como militantes los tengo y hago uso de ellos”, es respetuoso de la ley y se suma al trabajo arduo que todos harán para lograr la unidad y llegar fortalecidos a las elecciones concurrentes.
Añadió que la labor que hace día con día el gobernador del estado, Héctor Astudillo, es la mejor garantía que tienen los priístas para ganar en las votaciones venideras, ya que la población ve en empeño que le ponen tanto Astudillo como su esposa la presidenta del DIF-Guerrero.
En la ceremonia organizada en el salón Queens, estuvieron el dirigente y la secretaria general del Comité Directivo Municipal, José Antonio Radilla Romero y María Asunción Guinto Sánchez, el alcalde Leopoldo Soberánis, la delegada del INAPAM, Sandra Belkis Ocampo, el director del Cecoco, Manolo Acosta y el jefe de los Servicios Educativos, Gilberto Abarca.
También llegaron el doctor Ignacio Lacunza, director del hospital de Atoyac, regidores, seccionales y más de 130 consejeros políticos que aprobaron la integración del nuevo Consejo Político Municipal.
Instalan el Consejo Político Municipal del PRI en Atoyac
En tanto que en un acto de aparente unidad, con la presencia de todos o casi todos los grupos al interior, la tarde del sábado fue instalado el nuevo Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Atoyac, que tendrá vigencia hasta el 2020 y que entre sus prontas encomiendas será el fijar las reglas para la elección de los candidatos para la justa electoral del próximo año.
En primera fila, las principales figuras relevantes del priísmo atoyaquense, como son el alcalde Dámaso Pérez Orgánes, la dirigente Yaracet Magaña Ventura, la síndica Esmeralda Fonseca Sotelo; el expresidente Ediberto Tabares Cisneros, sin faltar los aspirantes a la alcaldía, Juan Méndez Nogueda, Guillermo García, Isaías Gómez Ozuna, Fredy Barrera Méndez, entre otros.
En total acudieron 110 integrantes del nuevo Consejo Político Municipal del PRI, a quienes les tomó la protesta de rigor el aspirante a la diputación local, Paco Solís, por parte del Comité Directivo Estatal.
En su mensaje el alcalde Dámaso dijo que la encomienda es reiterar el llamado a la institucionalidad y la unidad al interior del partido tricolor, tal como lo hizo en el reciente pleno del Comité Directivo Estatal, el propio gobernador Héctor Astudillo, por lo que refrendó su decisión de acatar las decisiones que sobre las candidaturas para el 2018 se tomen al interior del PRI, pero con el compromiso de impulsar la unidad y el triunfo desde su posición como presidente municipal.
Pasarela de aspirantes del PRI a la alcaldía de San Jerónimo en instalación del Consejo Político
El evento protocolario para la instalación del Consejo Político Municipal del PRI este domingo, sirvió como pasarela preelectoral para la mayoría de los que aspiran a la alcaldía de este municipio, tal es el caso de Karina Galeana Morales, Alfredo Basilio Bello, Alejandro Sotelo Gómez y Toti Aguilar.
El acto con la presencia de unos 80 consejeros políticos, fue presidido por el dirigente municipal Jesús Manuel Castro, por la alcaldesa Deysi Coria Galeana y por el delegado regional del PRI, Luis Enrique Álvarez, quienes llamaron a los aspirantes y a sus simpatizantes a la unidad para ganar en 2018.
Después de la toma de protesta de todos los miembros del Consejo Político del Revolucionario Institucional, llegó el tema de los “asuntos generales”, fue ahí donde surgieron los reproches y reclamos porque “varios se hacen como que trabajan” y no lo hacen, simulan, y eso pone en riesgo el triunfo electoral.
También lo que desencadenó la ola de señalamientos entre los grupos internos, fue la llamada que hizo la secretaria general del PRI-Guerrero, Graciela Bernal Reséndiz, quien dijo que ellos lo que saben en ganar porque trabajan casa por casa y colonia por colonia; eso fue lo que desató los reclamos porque varios personajes políticos son unos simuladores, dijo una comerciante del mercado de San Jerónimo.
En la ceremonia estuvieron además los alcaldes de Tecpan, Leopoldo Soberánis, y el de Atoyac, Dámaso Pérez, así como el aspirante a la diputación local por el distrito 10, Francisco Solís Solís, las regidoras Leticia Tovar Flores y Santa Mejía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario