OPINION

Un Priismo Activo
La primera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI realizada el sábado anterior en Chilpancingo, fue otra muestra de músculo donde el partido tricolor exhibió que en su seno existe unidad, estructura y amplio liderazgo. Por el momento es el agrupamiento político más importante en Guerrero y sus aspiraciones de triunfo en el 2018, son más que ciertas y superan a las de los otros partidos.

Por haberse realizado en fin de semana y no cometieron ninguna infracción, al Consejo asistieron todos los miembros de la clase política priísta, los de antes, los de ahora y los de siempre. Secretarios de despacho, Diputados y Senadores, ex Gobernadores, ex dirigentes estatales, líderes de los tres sectores, Delegados federales, jóvenes de la nueva generación, mujeres en abundancia y calidad, etc.
Todos fueron encabezados por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, quien se ha ganado lo que de él se dijo en la sesión: es el hijo más querido del priísmo. Todavía con los resultados de su segundo informe bajo el brazo, el primer priísta pronunció un discurso de agradecimiento a todos sus compañeros por el apoyo para que hoy sea Gobernador, y envió un mensaje a quien corresponda: “Las candidaturas no se definirán por el dedazo, porque eso sería la muerte del PRI”.
En efecto: si a través de los años el dedazo y la imposición fueron un signo priísta de mucha normalidad para elegir a sus candidatos, en los tiempos actuales, con la fuerte competencia existente en el escenario político electoral de todo el país, imponer candidatos sin presencia, capacidad ni carisma, solo por ser hijos, amigos o colaboradores muy cercanos de algún cacique o miembro de la cúpula, sería la muerte política del partido tricolor.
La última experiencia de ese tipo, muy amarga por cierto, fue la imposición de Manuel Añorve Baños como candidato a Gobernador, cuando estaba muy por debajo de su primo Ángel Aguirre Rivero y solo porque era el “dedo chiquito” del líder nacional Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes Rangel. La derrota fue una respuesta del pueblo de Guerrero, que hoy vota por los candidatos, más que por los partidos.
El dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, pronunció un discurso de mucho agradecimiento a todos los presentes, por demostrar que son militantes y líderes con amplio afecto y amor a la camiseta tricolor. Expresó un reconocimiento al primer priísta, Héctor Astudillo Flores, porque es el principal activo del priísmo y tiene todo el apoyo de sus compañeros de partido, para que siga gobernando con resultados y beneficios para el pueblo.
La gran euforia y entusiasmo que mostraron los priístas y que se reflejó en las redes con cientos de fotografías que subieron los asistentes al Consejo Político, se repitió al otro día domingo, cuando el partido en pleno se trasladó al puerto de Acapulco, donde tomó protesta como líder de la Organización de Mujeres Priístas, la Diputada local Beatriz Alarcón Adame.
En el evento al que asistió Héctor Astudillo Flores y su señora esposa, Mercedes Calvo, quien fue muy aplaudida por festejar su cumpleaños, las mujeres del tricolor mostraron el músculo y lucieron como listas para asumir el 50% de las candidaturas que enviará el PRI a la contienda electoral del próximo año.
EL DÍA DEL MÉDICO.
Al celebrarse ayer el Día del Médico, no pudimos olvidar que mi hija mayor, Tania Leticia Tello Divicino, desde muy niña expresaba que quería ser Doctora. Al terminar sus estudios de Bachillerato pidió irse a Acapulco para estudiar esa carrera en la nueva facultad de la UAGro. Mucho se le dijo que esa escuela era nueva y no tenía todavía suficiente calidad, pero ella dijo que la calidad la ponen los alumnos que quieren estudiar.
Terminó sus estudios como Médico General y en muy poco tiempo ya laboraba en el Hospital Dr. Raymundo Abarca Alarcón. Tres años después hizo examen de admisión para estudiar la especialidad de Medicina Interna en la ciudad de México, donde radicó hasta concluir su especialidad. Pocos años después y no conforme, nos dijo que quería estudiar la especialidad de Nefrología, pero había un problema: solo autorizaron cuatro plazas para 700 aspirantes. Tania ganó un sitio y nuevamente viajó a la CDMX para estudiar esa carrera, que pudo concluir exitosamente, con el apoyo de las autoridades estatales de Salud.
Con sus dos especialidades, la Doctora Tania Leticia presta hoy servicio a los guerrerenses más pobres, en el Hospital ubicado en Tierras Prietas, es Coordinadora del Sistema de Donación de órganos y trasplantes y como la única Nefróloga mujer guerrerense, es un orgullo para nosotros sus familiares. Muchas Felicidades Tania.
Hacemos extensivo nuestro reconocimiento para el Doctor Eduardo Navarro Zarza, quien cuenta con las especialidades de Medicina interna y Reumatismo. Originario de la CDMX, el Doctor Navarro radica y labora actualmente en el Hospital Raymundo Abarca  Alarcón, donde ocupa el puesto de Jefe de Enseñanza. Su capacidad es reconocida por todos sus pacientes y compañeros de trabajo. Felicidades estimado yerno. 
Felicitamos también a la Doctora Roma Rubí Rodríguez Reyes, talentosa nutrióloga cuyos servicios son muy necesarios y valiosos para los pacientes del mismo Hospital General de Chilpancingo. Vaya nuestro más sincero reconocimiento para todos nuestros grandes amigos Médicos, en su día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario