Paran labores en hospital de Coyuca de Catalán; no hay energía eléctrica

Coyuca de Catalán, Gro., octubre 26 de 2017 (IRZA).- Médicos y enfermeras del Hospital General de Coyuca de Catalán pararon labores al mediodía de este jueves en demanda de que reparen la instalación eléctrica del nosocomio.

Asimismo, exigieron que se concrete la entrega de 20 plazas de enfermeras ya autorizadas,  dotación de material médico y que se abran más plazas para personal médico y administrativo.
El personal inconforme, además, demandó que ya entre en operación el nuevo hospital que se construyó, y señalaron que no entienden por qué no ha sido inaugurado.
Entrevistada al respecto, la diputada federal y secretaria general de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de Salud (SNTS) Beatriz Vélez Núñez, dijo que por la mañana sostuvo una conversación con el titular de la Secretaría de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, quien de entrada se comprometió a ordenar la reparación de las instalaciones eléctricas.
Admitió que en esas condiciones es prácticamente imposible brindar los servicios médicos, y que espera que a la brevedad se normalice la situación.
También indicó que en la plática con Carlos de la Peña se trató la entrega de las 20 plazas ya autorizadas, y que analizarán lo concerniente a otros espacios porque se necesita más personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario