DIF Guerrero y grupo ACIR realizan jornada contra el cáncer de mama


•A través de unidades móviles se realizaron los exámenes para detectar este padecimiento.
ACAPULCO.- Como parte de las actividades del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el DIF Guerrero y Grupo ACIR realizaron una jornada contra el cáncer con unidades móviles a través de la iniciativa “Piensa en Rosa” que puso en marcha la presidenta del Sistema Integral de la Familia, Mercedes Calvo de Astudillo.

En su intervención, Mercedes Calvo agradeció a Grupo ACIR por sumarse a esta campaña y porque a través de sus estaciones difundan y convoquen a la población para que tomen conciencia que es necesario realizarse sus estudios a fin de evitar y detectar oportunamente esta enfermedad.
Asimismo, la señora Mercedes dijo que antes había mayor incidencia en el cáncer cérvico-uterino como primer lugar y ahora es el cáncer de mama, por lo que deben autoexplorarse y hacerse los estudios periódicamente para prevenir este padecimiento.
Acompañada por el director de Grupo ACIR Acapulco, Flavio López Morales, la señora Mercedes agradeció su participación, porque con una sociedad participativa, vamos avanzar, expresó la titular del DIF Guerrero.
Asimismo Grupo ACIR le entregó a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo un reconocimiento por su participación en la “Campaña Piensa en Rosa” y por las acciones que impulsa desde esta institución para prevenir y atender este tipo de padecimientos.
Además, por parte del DIF Guerrero se brindaron consultas médicas gratuitas con medicamento, consultas dermatológicas estudios de antígeno prostático, pruebas de glucosa, además de la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, y muletas.
Y como un reconocimiento a las mujeres interesadas en cuidar su salud, el DIF Guerrero entregó árboles de roble a las mujeres que se realizaron estudios, árboles donados por una fundación preocupada también por preservar el medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario