Pide rector esperar la indagatoria de la Fiscalía sobre el homicidio de director


Acapulco, Gro.04 octubre 2017.- Ante la movilización de algunos sectores de la UAGro donde exigen el esclarecimiento del homicidio del director de la preparatoria número 2, el rector Javier Saldaña Almazán expresó a los medios que de momento se debe de esperar a la indagatoria de la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía. 

Referente a las declaraciones que han realizado miembros del sindicato del STAUGAG, entre ellos Manuel Terrazas Bustos, Villanueva Arce, quienes anunciaron a los medios un plan de acción contra los ya 25 homicidios incluido el del director de la prepa 2.
Los sindicalizados convocaron a una gran movilización para el día miércoles 6 de octubre a las 10: 00 horas, en la entrada principal de la prepa 2, e hicieron extensiva la invitación a la sociedad civil, para que se encuentren a los asesinos del director.
El rector  ante esas declaraciones llamó a dar tiempo a la Fiscalía del estado, ya que se puso en comunicación dijo con el Fiscal Javier Olea y que ya hay avances, pero dada lo delicado del asunto y para no echar a perder la estrategia que tienen, ya que hasta ahorita precisó el rector ya hay elementos como para dar con los asesinos. 
Y abundó: ‘yo mañana me voy a reunir con los directivos de la prepa 2, no se debe de meter las cosas políticas, este es un asunto institucional y jurídico, por eso salí al frente, no quiero aquí metido ningún partido, ni de izquierda ni de derecha, es asunto de los universitarios y los universitarios lo vamos a resolver.’
Primero se deben de agotar los canales del dialogo, hay un gobierno que nos escucha, no es como en el 85 que era un gobierno sordo, hoy es un gobierno que es amigo de la Universidad, ya hemos estado en comunicación en dos ocasiones por este asunto con el gobernador. 
Y aclaró quien quiera puede hacer  una marcha, no lo puedo detener, pero ya se tiene una estrategia, además precisó, ‘no dudo que no podamos marchar, pero creo que no es el momento’. 
Y volvió a reiterar primero agotar los cauces legales, la información que nos están dando, y en esa ruta hasta ahorita debemos caminar, pacifica, no podemos con una marcha colapsar al estado. 
Cabe destacar que estas declaraciones las vertió el rector después de inaugurar el 12  Coloquio Estatal, ‘Jóvenes Talentos en la Investigación’, donde Javier Saldaña volvió a mencionar los avances académicos y de infraestructura que ha logrado la universidad. 
Además de los sitios nacionales en la clasificación de las universidades en el país, mencionó que antes cuando se visitaba al gobierno federal para pedir apoyos, presupuesto y demás necesidades, sólo se iba con las listas de necesidades, pero a hoy afortunadamente dijo que se va con la lista de necesidades y otra lista con las metas alcanzadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario