Presidente GGB dispone el apoyo necesario para Festival de la Tortuga Marina


*La intención es concientizar a los alumnos sobre el cuidado y conservación de esta especie.
Zihuatanejo, Gro., 16 de octubre de 2017.- Contando con el apoyo del alcalde Gustavo García Bello, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre diferentes actividades dirigidas a niños de preescolar y primaria de todo el municipio, esto en el marco del Festival de la Tortuga Marina, bajo el lema “Sembrando conciencia”.

Entrevistado sobre esta actividad el titular de la citada dependencia, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, informó que ya está todo listo para que se lleven a cabo una serie de actividades en el hotel Qualton de 8 de la mañana a 4 de la tarde, detallando que se colocarán nueve stands y se impartirán pláticas a todos los alumnos, “les vamos a enseñar lo que hacemos en la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cuestión de protección y qué se puede hacer para seguir conservando esta especie”, enfatizó.
Dijo que la intención es concientizar a los alumnos para que apoyen a divulgar las acciones que se realizan a favor de la conservación de esta especie; “queremos que sean nuestros guardianes en la protección de la tortuga y transmitan el mensaje a sus papás y a otras personas”.
Gurrión Maldonado dio a conocer que se desarrollarán obras de teatro, talleres de pintura, juegos, así como la actuación de payasos para que los alumnos además de aprender, se diviertan; también señaló que contarán con el apoyo de diferentes hoteles y alumnos del nivel medio superior y superior para coordinar las actividades.
Asimismo, señaló que la instrucción del alcalde Gustavo García Bello es involucrar a las diferentes instituciones de gobierno y particulares que tienen que ver con el cuidado de la tortuga; “la preocupación de este gobierno es proteger los recursos naturales del municipio”.
Para finalizar, hizo un llamado a la población para que apoye en el sentido de que no consuma huevos y carne de tortuga, porque están en riesgo de desaparecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario