martes, 17 de octubre de 2017

Existen obras en escuelas afectadas que están detenidas y pediremos cuentas al director del IGIFE: EHV

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de octubre de 2017.-Eloísa Hernández Valle, diputada local aseguro haber realizado un recorrido por varias escuelas en reconstrucción etiquetadas dentro del programa Escuelas al cien operado por el IGIFE pero lamentablemente dentro del programa existe la escuela Miguel Hidalgo de San Miguelito y el jardín de niños Francisco González Izazaga del Coacoyul cuyas obras de construcción están detenidas y con material en mal estado.

Seguramente dijo la entrevistada que tendremos que pedir cuentas al director del IGIFE. Jorge Alcocer Navarrete y que nos informa cómo va el porcentaje de avance de cada una de las obras con recursos etiquetados de los años, 2015,2016 y 17
La legisladora local lamenta-dijo- que esto ocurra pese al dialogo sostenido con el director del IGIFE sobre el tema porque los niños de estas instituciones educativas toman clases en lugares provisionales.
Subrayo que los recursos operados debieron ser aplicados y concluidas las obras porque casi estamos al final del ejercicio fiscal pero las obras apunto-están literalmente paradas.
Dijo que si no están pendientes de revisar y vigilar lo que está ocurriendo seguramente que estas irregularidades se pueden repetir y tengo que hablar con la comisión del congreso que representa la diputada Silvia Romero que vigila la aplicación de estos recursos.
Al preguntar a la diputada Eloísa Hernández si la escuela Vicente Guerrero de la playa ya demolida y el jardín de niños Justo Sierra tengan la misma suerte y queden sus obras a medias, apunto que al estar en Zihuatanejo el director del IGIFE Jorge Alcocer y dijo que la escuela de la playa será construida totalmente nueva.
Sin embargo, el funcionario del igife nos dijo que el jardín de niños y la escuela tienen problemas y tienen que esperar a que se atienden antes los 19 municipios declarados en contingencia y que serán atendidos con recursos del fonden.
EL director del IGIFE tendrá que explicarnos cuales fueron los recursos que reasigno para la demolición de la escuela Vicente Guerrero y para la Justo Sierra porque recursos los hay para las obras este mismo año concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario