“Ramón” se degradó a depresión tropical frente a las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre de 2017.- Durante la madrugada de este jueves, la Tormenta Tropical “Ramon” se degradó a depresión tropical frente a las costas de Guerrero, sin embargo, sus remanentes nubosos seguirán favoreciendo el potencial de tormentas fuertes para las próximas horas en el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Como referencia, dicho sistema meteorológico se localizó la mañana de este jueves, a 310 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, desplazándose al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora. 
Se pronostica que continúe debilitándose, sin embargo habrá de generar rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero.
Se espera un ambiente cálido, con máximas temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados en las siete regiones del estado. 
La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, presas, lagunas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.
Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer las rutas de evacuación, tener preparado un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.
También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario