martes, 3 de octubre de 2017

Realiza SSa primera procuración multitejido de este año en el hospital general de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., a 2 de octubre de 2017. Médicos especialistas del Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcon” de la Secretaría de Salud, realizaron de manera exitosa la primera procuración multitejido. El donador  fue un paciente masculino de 54 años, que lamentablemente falleció por traumatismo craneoencefálico severo; la procuración comenzó alrededor de las 09:00 horas concluyendo a las 14:00 horas en el quirófano del hospital, logrando la obtención de: piel, tejido músculo esquelético y ambas córneas.

Los tejidos músculo esqueléticos así como la piel  fueron procurados por el equipo de profesionales del Hospital Regional de Alta especialidad de Ixtapaluca, estado de México; lugar al que fueron trasladados de manera inmediata para su procesamiento en el banco de tejidos con el que cuenta dicho hospital. 
A su vez las córneas fueron obtenidas por el equipo procurador del Hospital General de Chilpancingo y serán asignadas al Instituto Estatal de Oftalmología para ser trasplantadas en los próximos días. 
La generosidad ilimitada de la familia permitirá que alrededor de 80 pacientes sean beneficiados al recibir tejidos músculo esquelético o cutáneos, así como dos pacientes más lo hagan al recibir las córneas. 
Con estas acciones y la oportuna coordinación entre el Centro Nacional de Trasplantes, el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaria de Salud, y personal de la Fiscalía del Estado (Zona Centro),  se suman para consolidar el subsistema de Donación y Trasplantes, todo esto para beneficio de las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario