Se activa un tanque para almacenar agua con más de diez años sin servicio

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Octubre de 2017.-Con una inversión superior a los tres Millones 400 Mil pesos el gobierno municipal reactivo un tanque almacenador de agua potable con línea de conducción y equipo técnico moderno para abastecer más de 20 colonias que convergen en la parte alta de la colonia Las Mesas.

El tanque de agua construido por administraciones del pasado reciente se mantuvo con una construcción del 80 por ciento pero nunca fue inaugurado ni puesto a funcionar hasta hoy que el presidente municipal Gustavo García Bello atendió la demanda de agua de por lo menos cinco mil personas asentadas en terrenos irregulares y otras colonias de la periferia que recibirán el elemento vital.
Con la puesta en marcha de este tanque sobre la cota 204 metros se enviara el agua a otros tanques ubicados uno, en la colonia Zapata con 78 metros lineales sobre el nivel del mar y un segundo tanque en la colonia las mesas con 117 metros sobre el nivel del mar además del tanque seis de enero que dota actualmente a la parte baja.
En su momento, el presidente municipal Gustavo García Bello dijo ante los líderes de las 20 colonias que durante los dos años de su gobierno, ha venido trabajando con paso firme acabando con el gran rezago en materia de agua potable, de alumbrado público y otros servicios, todo esto ante el reclamo de la gente que exige servicios y obras de las que quedaron inconclusas históricamente.
Subrayo García Bello que luego de entrar a la administración pública fueron muchos los reclamos de la gente que llegaban a tocar puertas a palacio para realizar reuniones que aterrizaron en gestiones para conseguir recursos por más de tres millones de pesos para hacer realidad el sueño de tener agua potable en colonias que jamás soñaron con abrir un grifo y tener agua en sus hogares.
Antes de poner en activo el tanque de las mesas, García Bello atendió a un grupo de colonos de colonias irregulares que le solicitan su apoyo ante las autoridades correspondientes para regularizar las tierras donde tienen sus asentamientos.
Les dijo que buscara el apoyo del cabildo para tratar de buscar los elementos jurídicos para que el terreno que ocupara la colonia tenga la certeza que se requiere para su regularización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario