Se pronostica cielo despejado y ambiente cálido en gran parte de Guerrero: SPCG

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2017.- La ligera afluencia de aire marítimo tropical, seguirá generando condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido en gran parte del estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Se prevé la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas de 5.1 a 25 milímetros en las siete regiones de la entidad, por lo que se recomienda mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.
Para este inicio de semana, se esperan temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, con un ambiente de cálido a caluroso.
Estás condiciones son favorecidas por el frente frío número 6, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y centro del país, así como la onda tropical número 40, que se localiza sobre los estados de Tabasco y Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente con los niños y personas adultas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.
Así como permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario