Los alcaldes deben preocuparse más por capacitar a sus policías: Ramón Navarrete

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2017 (IRZA).- La presunta detención arbitraria y violación sexual de la activista Yndira Sandoval Sánchez, exhibe la falta de capacitación de los policías municipales.
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), consideró que los presidentes municipales deben poner más énfasis en profesionalizar a sus elementos policiacos.

Manifestó que ese organismo público autónomo está en la mejor disposición de brindar capacitación en materia de derechos humanos a los policías porque no es “óptimo” que se les esté acusando de actos arbitrarios.
Pidió que en el caso de la presunta “violación” en contra de Yndira se esclarezcan los hechos para deslindar responsabilidades, aunque confirmó que las pruebas de las dos partes ya fueron atraídas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Podrían ser varios tipos de violaciones a los derechos humanos incluido el sexual, sin embargo, serán las investigaciones las que derivarán de ahí, cuáles fueron las acciones que se concretizaron para (presuntamente) violar los derechos humanos en agravio de ella”, dijo.
Indicó que la presunta vejación en agravio de la activista desprestigia a la autoridad municipal, la cual tiene mayor proximidad con la ciudadanía.
“Si se enfrentan las necesidades de seguridad con este tipo de casos, no se está garantizado ningún servicio a la sociedad”, afirmó.
Navarrete Magdaleno aseguró que les preocupa y pone en una “situación complicada” a los guerrerenses que se dedican a la búsqueda del respeto a los derechos humanos, porque se demuestra que no tienen ninguna garantía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario