Segundo triunfo del CETis en encuentro nacional de cultura


El grupo de danza del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis), número 45 “José María Izazaga” fue ganador del primer lugar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura efectuado en Mazatlán, Sinaloa.

Dio a conocer lo anterior el responsable de la oficina de difusión cultural y promoción deportiva, José Guadalupe Soberánis Oregón, agregando que los 16 estudiantes integrantes del grupo de danza “Ecos de Caracol” nuevamente se hicieron acreedores del primer lugar.
Añadió Soberanis Oregón que la delegación de alumnos de esa escuela del nivel medio superior participó en el certamen cultural en su etapa nacional, efectuado los días 8 al 12 de octubre, con la honrosa representación del estado de Guerrero. 
Indicó que de esta forma el grupo de danza del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis), número 45 “José María Izazaga” fue ganador del primer lugar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura efectuado en Mazatlán, Sinaloa.
Mencionó que “El año pasado se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, en donde ganamos el primer lugar y este año nuevamente se vuelve a ganar el primer lugar, en cuadro costumbrista, danza y baile tradicional”, dijo el responsable de la delegación guerrerense.
Lo anterior dentro de las 30 delegaciones estatales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), y recibieron la medalla “Xochilpilli Matlixochitl”, haciendo una colección ya de 6 de esas preseas nacionales, gracias a la participación del grupo del CETis 45.
Destaca Soberánis Oregón que a lo anterior el plantel ha tenido la fortuna de ganar 10 encuentros estatales de arte y cultura, y se han adjudicado el reconocimiento “Ulama” como el mejor baile y otra como mejor coreografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario