Siguen faltando recursos humanos en las escuelas

Por juan francisco barrios valverde 
La reunión es para presentar al sector todas las estrategias que se están planteando en la ruta de mejora que se hizo al inicio del ciclo escolar.
Informo lo anterior el Profesor Eric Serrano Salgado Asesor Técnico Pedagógico  ATP del sector 10 agregando que también se trató en asuntos generales como la documentación que esta pendiente además dar a conocer la falta de recursos humanos para mandar esa información a las áreas centrales.

Añadió que ésta reunión se llevó a cabo con supervisores escolares son 10 zonas escolares con 10 supervisores que cada uno representa una zona escolar.
Con relación a la falta de maestros dijo que ya hay un concentrado y que les hacen falta 17 maestros en el ciclo escolar presente.
Menciono que en total son 125 escuelas que pertenecen al Sector 10 y cada zona escolar tiene faltantes hasta 8 maestros y que en la zona 92 hay un faltante de ocho maestros porque es la zona que tiene más escuelas urbanas por ejemplo la Primaria Xicotencatl, Leona Vicario del Coacoyul, Axayacatl y Adolfo López Mateos de la colonia La Chivera.
Por otra parte destacó que con relación a las afectaciones en l infraestructura educativo dijo que a la fecha en este sector ya se han verificado tres escuelas, ademas que en el municipio de la Unión hay escuelas primarias con afectaciones y que en la zona 98 también hay afectaciones en algunas escuelas y Protección Civil se comprometió a verificar esos daños.
Recalcó que en Zihuatanejo hubo afectaciones en la escuela primaria Águila que Cae de la colonia La Esperanza así como en la escuela Centenario de la Revolución donde Protección Civil se encarga del peritaje.
Dijo que lo más relevante de esa reunión fue conocer la problemática con relación a lo pedagógico y en segundo plano es conocer la falta de maestros que esta latente la problemática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario