Siguen mejorando la infraestructura física de los centros de salud


Debido al alto grado de deterioro en los centros de salud del municipio como resultado de 35 a 40 años de vida, se han estado metiendo proyectos para hacerles su remodelación.
Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón coordinador de los Servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, agregando que sumado a los fenómenos naturales como los recientes sismos aumento el grado de deterioro.

Añadió que para el centro de salud del Embalse gestionó un recurso de Un millón 998 mil pesos para la rehabilitación de todas sus áreas como consultorios, laboratorio, área de Salud mental, además de una construcción nueva donde estará el área de Epidemiología para tratar pacientes con tuberculosis, VIH-SIDA y pacientes con Dengue, zika o chinkungunya y pacientes con enfermedades diarreicas.
Indicó que con parte de ese recurso también se sustituirá la red de electricidad y se harán otras adecuaciones a las demás áreas para seguir ampliando los servicios del centro de salud urbano de la colonia El Embalse.
Asimismo informó que ya se recibió la tercera y última dotación de medicamentos por parte de la Secretaría de salud con lo cual se viene a abatir la falta de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario