Vendedores de flores piden cobro justo por cada puesto instalado

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de octubre de 2017.-Vendedores de flores y artículos para día de muertos que se instalan cada año en las inmediaciones del mercado solidaridad piden a las autoridades del municipio cobro justo por cada puesto a instalarse del veintiocho de octubre al tres de noviembre.

Un grupo de personas que dicen ser vendedores de flores y artículos para día de muertos se apersonaron en el palacio municipal donde se entrevistaron con personal de la oficina de reglamentos donde les informaron que para montar un puesto para venta de flores y otros artículos tendrá un costo de Quinientos Pesos.
Carolina Escobedo, Francisco Ortega y acompañantes aseguro a los reporteros que hablaron con gente de la oficina de reglamentos a quienes les pidieron les permitan la instalación de sus puestos pero con la misma tarifa del año pasado de 250 Pesos.
Los entrevistados argumentan que para ellos resulta una tarifa de 500 Pesos muy alta tomando en cuenta que el precio del producto cada día es más alto y prácticamente no tienen ganancias.
Dijeron ser 120 comerciantes en flores los que cada año de instalan en la zona del mercado y piden que les cobren la misma tarifa aunque están conscientes que cada año es una tarifa diferente pero la de este año es alta consideran.
Por separado, entrevistamos a comerciantes establecidos a lo largo de la calle del kínder Justo Sierra y estos aseguran que saben de la necesidad de los comerciantes en flores pero también piden a las autoridades ser conscientes que la colocación de más de cien puestos en el área provoca serios problemas de salud por la gran cantidad de fauna nociva que se esconde entre los comercios.
Otro gran problema dicen los comerciantes establecidos- es el grave problema de tráfico vehicular en la zona donde es difícil que los automotores circulen para la prestación de servicios a comercios y hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario