lunes, 13 de noviembre de 2017

Alcalde GGB entrega comedor en Kínder de El Coacoyul y da inicio a otro en Zihuatanejo


Más de 250 alumnos, los beneficiados con ambas obras.
Zihuatanejo, Gro., 10 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones derivadas de su compromiso con el sector educativo, el presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva y titulares de varias dependencias del gobierno local, inauguró el pasado viernes el comedor escolar del jardín de Niños Juan Rafael Ramírez Castañeda de El Coacoyul, mientras que en Zihuatanejo dio inicio a la construcción de una obra del mismo rubro en  el kínder Agustín Yáñez.
En ambos casos, los beneficios directos comprenden a más de 250 alumnos que, por lo que respecta al primero de los planteles mencionados, ya disponen de un espacio digno para el consumo de sus alimentos; en tanto que en el otro centro escolar, se estima que en unos dos meses el comedor esté terminado.
Primeramente, el alcalde García Bello visitó la colonia Progreso de El Coacoyul para entregar el comedor escolar del jardín de Niños Juan Rafael Ramírez Castañeda, donde la directora del plantel, Nayeli Núñez Núñez, agradeció que el primer edil zihuatanejense haya cumplido con la construcción de dicha obra, “no es la primera vez que nos visita y nos apoya, siempre ha estado muy al pendiente de nuestra institución”, afirmó.
Más tarde, en el kínder Agustín Yáñez de Zihuatanejo, su directora María del Rosario Carreón Dorantes, docentes, alumnos y padres de familia dieron una emotiva bienvenida al Ejecutivo municipal y acompañantes.
Ahí, el niño Calep Castro Mora, del tercer grado B, llamó la atención de visitantes y anfitriones al pronunciar un mensaje escrito, con motivo del inicio de la construcción del comedor escolar de este plantel.
“Es un orgullo para mí ser portavoz de todos los que representamos a nuestra querida institución, para agradecerle de manera extensiva el apoyo brindado para habilitar nuestro comedor escolar en beneficio de la niñez azuetense, es así que nos unimos en una sola voz para expresarle nuestra gratitud. Gracias, señor Presidente, por su valioso apoyo”, enfatizó el alumno de preescolar ante el alcalde García Bello y demás asistentes al evento.
Los conceptos considerados en ambas obras fueron explicados por el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, quien detalló los aspectos tomados en cuenta en la construcción de estos comedores escolares, a fin de que los alumnos realmente sean beneficiados con dichos espacios.
En sus mensajes, el presidente Gustavo García Bello remarcó que este tipo de obras son prioritarias para los planteles de educación preescolar, al tiempo de reflexionar que “las cosas no llegan por casualidad, las cosas se tienen que trabajar, los afectos se tienen que trabajar, las buenas relaciones se tienen que atender”.
Resaltó que al conocer de primera mano las necesidades urgentes de los dos jardines de Niños mencionados, “decidimos asignar una parte del Ramo 33 y recursos municipales para que fueran posible estas obras”.
En el jardín de Niños Agustín Yáñez y luego de felicitar al niño Calep Castro Mora, por su excelente mensaje leído, el alcalde Gustavo García Bello aseguró que no es fácil concretar este tipo de obras, porque Zihuatanejo tiene muchas necesidades, sobre todo en el sector educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario