Alcalde Gustavo García Bello constata éxito de Noche de Catrinas

Participaron 1300 catrinas y catrines.
Zihuatanejo, Gro. El Presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva encabezó este martes el inicio de la tercera edición de Noche de Catrinas “Una Luz en el camino III”; el desfile por las principales avenidas de Zihuatanejo contó con la participación de 1300 catrinas y catrines, además de la tradicional exhibición de altares en la cancha municipal.

En su mensaje el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello al tiempo de felicitar y reconocer el esfuerzo que hicieron cada uno de los participantes, celebró que este tipo de eventos reúnan a cientos de familias. “Gracias a todos por estar aquí, es de reconocerse la dedicación que ponen para caracterizarse y desfilar por las avenidas como catrinas y catrines” enfatizó el primer edil.
Por su parte el director del Instituto Municipal de la Cultura, Francisco Javier Urrutia Quintana dijo que este gobierno está trabajando en materia de cultura como nunca antes y prueba de ellos son este tipo de eventos. Asimismo afirmó que en el desfile de este año se rompió record de participantes con 1300 catrines y catrinas de diferentes instituciones educativas del municipio.
Tras el acto protocolario, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva llevaron a cabo el encendido de altares y posteriormente hicieron entrega de reconocimientos a cada una de las instituciones que participaron en este desfile y en la elaboración de altares.
En el inicio de esta tercera edición Noche de Catrinas que organiza el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Cultura, estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, el regidor de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez así como directores de las diferentes áreas de la actual administración municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario