Alumnos de primaria solicitan libros para biblioteca escolar


Por: Jorge Abdel Fierro Chávez
San jerónimo, Gro. a 24 de noviembre de 2017. Alumnos de la escuela primaria federal “Revolución del Sur” solicitan libros para  formar su biblioteca escolar ya que han aumentado el acervo escolar, sin embargo necesitan más.
El profesor de la institución, Cristian Pino Serrano dijo que la escuela de nivel básico tiene los espacios suficientes para  integrar una biblioteca escolar pero lo que primero hace falta son los libros, es por eso, que han estado visitando a varias escuelas incluso a la población del municipio para que se sume a esta noble causa.
Señalo que se tiene programado un evento en el zócalo  llamado “Kilometro del libro”  donde se espera la participación de los padres de familia y que a la vez la  gente pueda donar un libro de cualquier tema de interés siempre y cuando se encuentre en buen estado.
Así mismo  manifestó  que el principal objetivo es impulsar la lectura a nivel nacional ya que el nivel de lectura en nuestro estado es muy bajo en comparación con otras entidades del país, además de instalar mesas de lectura para la redacción de cuentos, leyendas, fabulas, poesías entre otras actividades más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario