viernes, 24 de noviembre de 2017

Prestará gobierno estatal 300 mdp a 20 ayuntamientos para aguinaldos

Acapulco, Gro., noviembre 23 de 2017 (IRZA).- Al menos 20 municipios de Guerrero recibirán prestamos extraordinarios del gobierno del estado por un monto superior a los 300 millones de pesos, para que puedan cumplir con el pago oportuno de aguinaldos a sus trabajadores.
“Vamos a apoyar a los ayuntamientos que nos están pidiendo ayuda, pero, obviamente, sólo vamos a prestarles lo que sentimos que pueden pagar, porque tampoco les podemos prestar dinero que no puedan pagar”, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Entre los primeros ayuntamientos que solicitaron el apoyo financiero se encuentran Acapulco, que solicitó 130 millones y Chilpancingo con 45, aunque a la fecha suman poco más de 205 millones de pesos los que se han canalizado para que los municipios puedan comenzar a cumplir con el pago de esa prestación laboral.
El secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, detalló por su parte que los prestamos serán a cuenta de las participaciones federales que recibirán los municipios el próximo año, y que, además, como requisito se les pidió un informe detallado sobre el manejo que hicieron de los recursos públicos durante el presente año.
“Entre los ayuntamientos que nos pidieron ayuda financiera a través de los préstamos están, desde luego, los municipios más grandes del estado, como son Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo y Taxco. A cada uno de ellos les pedimos información sobre el manejo de sus finanzas para determinar cuánto les podemos prestar para que cumplan con sus compromisos de fin de año”.
De acuerdo con el mandatario, se tiene proyectado que también se cumpla en tiempo y forma con el pago de esas prestaciones a otros sectores como jubilados y pensionados, además de cubrir los adeudos que se tienen con proveedores para que el estado pueda tener un cierre de año correcto.
Se informó que para cubrir el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores del gobierno del estado, se ocuparán más de mil 300 millones de pesos, los cuales se entregarán de manera oportuna a cada empleado, como parte del compromiso que tiene la actual administración con su base trabajadora.
“Tenemos la suficiencia presupuestal para hacer frente a esos compromisos, tal y como en su momento se comprometió el gobernador Astudillo para darle certeza a los servidores públicos del estado, y por eso les decimos que el pago de sus salarios y aguinaldos está garantizado para todos”, reiteró el secretario de finanzas y administración Héctor Apreza Patrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario