Analizará PRD si acuden o no a la reunión con el gobernador por “Pacto de Seguridad”

Chilpancingo, Gro., noviembre 16 del 2017 (IRZA).-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, los diputados, presidentes municipales y los dirigentes de expresiones de ese instituto político, analizarán si aceptan o no la invitación del gobernador Héctor Astudillo Flores para asistir a una reunión en la residencia oficial Casa Guerrero la próxima semana para la construcción de un “Pacto por la Seguridad en Guerrero”.
Desde el martes pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores inició las reuniones con los presidentes de los partidos políticos.
Ese día estuvo con los dirigentes del PRI y PVEM, además de algunos diputados y el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas.
El miércoles lo hizo con la dirigencia y legisladores del Movimiento Ciudadano y este jueves, en Acapulco, sostuvo un encuentro con líderes religiosos en Guerrero.
El secretario general del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida informó que la Dirigencia Estatal de su partido recibió una invitación formal para acudir a la residencia oficial Casa Guerrero la próxima semana para reunirse con el gobernador para que les plantee la propuesta de este pacto.
Explicó que primero convocarán a los dirigentes de las expresiones que tienen vida política en el PRD, además de los alcaldes de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, así como a la coordinadora de los diputados locales, Erika Alcaraz Sosa.
Señaló que en ese encuentro decidirán si acuden o no a la reunión con el gobernador y, que en caso de aceptar, acordarán los temas y planteamientos que le harán.
Catalán Bastida subrayó que sobre los temas que están pendientes, se encuentra el estado que guardan las investigaciones de los asesinatos que se han perpetrado contra dirigentes y líderes del PRD.
“De igual manera, un análisis de los municipios que gobierna el PRD, cómo están los presidentes y de los comicios al 2018 para garantizar seguridad”, añadió.
Dijo que el PRD tiene un planteamiento claro: “los candidatos deben de ser revisados con minuciosidad para descartar cualquier vínculo con el crimen”.
“En estos días nos reuniremos para analizar esta invitación y veremos el formato que podamos proponer para tener una reunión productiva”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario